El expresidente Felipe Calderón reaccionó al discurso de la diputada morenista Selene Ávila, cercana a Marcelo Ebrard, quien después de varias horas de discusión en la Cámara de Diputados habían intentado intentado que se modificará el Presupuesto de Egresos Federales para destinar recursos para la reconstrucción de Acapulco y ayudar a los damnificados.
Aunque los diputados de Morena y sus aliados, no permitieron que se discutiera ningún cambio para destinar estos recursos, esto provocó la inconformidad de Selene Ávila, quien acusó a la bancada del partido guinda de ser “traidores” y no permitir que se destinarán más recursos para apoyo de los acapulqueños.
“Este es uno de los momentos más impactantes ocurridos en el Congreso mexicano, quedará como testimonio vivo de lo que pasó en México en este oscuro período de la historia”, escribió en su cuenta personal de X, Felipe Calderón.
Asimismo, tachó a los legisladores de “sumisos”, quienes reciben la orden de no hacer alguna modificación en las propuestas que reciben del presidente Andrés Manuel López Obrador; lo cual deja sin recursos a los cientos de miles de damnificados por el paso de Otis en Acapulco.
“El partido-gobierno, totalmente sumiso a los dictados de quien dicta, se negó a mover “ni una coma” al presupuesto: Cero pesos para los cientos de miles de víctimas del #HuracánOtis en Acapulco”, dijo el expresidente.
Por último, criticó como el Presupuesto de Egresos Federal para el 2024, beneficiará a los proyectos “faraónicos e inútiles” que el presidente López Obrador ha desarrollado desde el comienzo de su administración.
“Todo se destinará a proyectos faraónicos e inútiles y a pagar ilegalmente una maquinaria electoral a favor de su candidata presidencial el próximo año. Sin embargo, una integrante del grupo, @SeleneAvilaF, rechazó la orden dictatorial: “Traidores”, los llama, “pueden quitarme el cargo, nunca mi dignidad”. Mi respeto para ella”, concluyó el Felipe Calderón sobre su reacción al respecto.