En las calles de la colonia Copilco el Alto, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, se registró el asesinato de un individuo conocido como “El Cholo”. El incidente involucró la utilización de armas de fuego y dejó como evidencia más de diez casquillos percutidos en la escena del crimen.
El hecho ocurrió en la calle Andrés Osuna, cuando dos sujetos armados se aproximaron sigilosamente a “El Cholo”. La víctima, aparentemente ajena a sus agresores, recibió varios disparos justo antes de llegar a la esquina con Luis G. de León.
El cuerpo de “El Cholo”, un hombre de aproximadamente 38 años de edad, quedó tendido en el suelo. Presentaba una cabeza completamente afeitada y exhibía múltiples tatuajes en sus brazos. Vestía una sudadera con capucha de color azul marino y pantalones oscuros. Los agresores lograron huir del lugar y, al parecer, contaban con un vehículo listo para su escape.
El suceso, que tuvo lugar alrededor de las 20:50 horas, causó la presencia de gentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se presentaron en la escena y, al hallar a “El Cholo” gravemente herido, solicitaron asistencia de emergencia.
A pesar de los esfuerzos de los paramédicos que respondieron al llamado, no pudieron salvar la vida de “El Cholo”. Su cuerpo herido por las heridas de bala, se concentraron en la espalda y la pierna derecha.
Identidad equivocada
Vecinos de la zona relataron haber escuchado al menos quince disparos durante el acontecimiento. Uno de los residentes comentó que “Lo habían confundido con ‘El Caníbal’ debido a sus cabezas rapadas, pero después nos enteramos de que era ‘El Cholo’. Cuentan que lo persiguieron y le dispararon a corta distancia, sin darle oportunidad de escapar”.
El equipo pericial y Forense de la Fiscalía de la Ciudad de México se desplazó al lugar para llevar a cabo la recolección de evidencia y pruebas relevantes, las cuales dieron por resultado la detección de cerca de quince casquillos percutidos en el suelo, los cuales fueron los que dieron muerte a la víctima debido a que impactaron en su cuerpo en su totalidad.
Posteriormente, procedieron al levantamiento del cuerpo para realizar el papeleo correspondiente y la entrega del cuerpo, así como las averiguaciones sobre el resulto final de la víctima. En un acto de homenaje, los familiares de “El Cholo” colocaron una playera de color blanco con detalles negros sobre su pecho.