El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar a los medios de comunicación por supuestamente actuar de mala fe y hacer una interpretación sesgada en torno a la declaración que realizó en su mañanera del miércoles 8 de noviembre, en la que aceptó su omisión en informar que a la población que el huracán Otis “venía cañón”.
Durante su mañanera de este jueves el presidente López Obrador informó sobre los acuerdos que se han logrado en tornoa a la adquisición de enseres domésticos que se entregarán a los damnificados de Acapulco.
Sin embargo, señaló que aunque su gobierno es transparente, no daría a conocer los detalles, pues podría complicar el acuerdo para la adquisición de los apoyos, pues se puede hacer una interpretación sesgada de sus declaraciones por parte de los medios de comunicación.
“Es que luego digo aquí cosas, yo trato de actuar con transparencia, porque la transparencia es la regla de oro de la democracia. Pero ayer dije que estuvo a punto de poner ‘se viene cañón’ e hicieron una interpretación sesgada, de mala fe, manipularon mis palabras”, indicó el presidente López Obrador.
Y es que durante la mañanera del miércoles 8 de noviembre, el presidente dijo que al informar a la población sobre el paso del huracán a través de sus redes sociales, pensó en decir “viene cañón”, pero se arrepintió.
“Cuando estaba escribiendo esto pensé en decir viene cañón, pero dije, no, con eso basta”, reveló el mandatario federal, un hecho que causó eco en redes sociales.
López Obrador destacó que no es la primera vez que esto ocurre y recordó que anteriormente en el Instituto Nacional electoral (INE) “una consejera tergiversó lo que dije”.
Señaló que se trató de una situación muy deshonesta y por la que incluso lo multaron y sancionaron.
Fue en este punto que se lanzó en contra de los medios de comunicación por estar esperando lo que dice para lanzarse en su contra. Ante ello, pidió dar un tiempo para que los acuerdos se establezcan debidamente y no se pongan en riesgo los convenios.
“No quiero que se vaya a cancelar un acuerdo que afecte a la gente, y nos afecte a nosotros, a todos. Déjenme unos días y ya les digo. Es muy probable que en diciembre, mucho muy probable, que en diciembre tengamos todos los enseres, los 250 mil. Pero espérenme, ya estamos en eso”, indicó el mandatario federal.