La senadora y representante del Frente Amplio por México presentó oficialmente su registro como precandidata a la Presidencia de la República ante el PAN, a sólo unos días de que el periodo de precampañas rumbo a 2024 dé inicio a nivel federal, en un evento en que aprovechó para enviar un duro mensaje a Morena.
La cita fue este miércoles a las 10:30 horas en la sede nacional del PAN, partido por el cual Xóchitl Gálvez ha logrado ser delegada en Miguel Hidalgo y actual senadora de la República.
Con la presencia de los legisladores Julen Rementería, Kenia López, Alejandra Reynoso, Jorge Romero, así como el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, Xóchitl Gálvez dio el primer paso en su camino por la búsqueda de la Presidencia de la República, que es el registro para el proceso interno.
En el evento estuvieron presentes Santiago Taboada y Lía Limón, quienes buscan la candidatura por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; así como Diana y Juan Pablo, ambos hijos de Xóchitl Gálvez, a quienes abrazó y besó al entregar los documentos que el CEN requirió para el proceso interno del PAN.
Xóchitl Gálvez agradeció en primera instancia a perfiles panistas que se quedaron en el camino, como lo son Lilly Téllez, Santiago Creel y Gabriel Quadri; agradeció a Kenia López y a Lilly Téllez por ser el dolor de cabeza para Morena.
Apuntó que las mujeres no sólo deben ser vistas en la política como un tema de paridad, sino como una posibilidad, capacidad, talento y de que tienen las mismas posibilidades de los hombres.
Van a querer desanimarnos, mandar decenas de encuestas, todo ello con el ánimo de quitar la “enjundia” a sus simpatizantes. Llamó a no caer en el error y en la tentación, pues aún faltan siete meses para la elección, tiempo que servirá para “conquistar corazones”.
Señaló que este día inicia la batalla más importante, que es la batalla por la libertad, batalla que, aseguró, rendirá frutos y aseguró que alcanzará a la “candidata oficial”.
Gálvez Ruiz hizo un llamado a los panistas a dejar los proyectos personales, y que si en esta ocasión no toca a alguien obtener un cargo de elección popular, tocará caminar de la mano con ella por el bien del país.
El inicio del “cambio de rumbo”
Marko Cortés, aseguró que este es el “inicio del proceso de cambio de rumbo, por lo que agradeció a militantes del PAN por su apoyo.
“El día de hoy formalizamos este registro y nos declaramos listos para comenzar ese recorrer de México en toda la precampaña a partir del 20 de noviembre, estamos listos querida Xóchitl para acompañarte en todo el país”, dijo.
Consideró que el reto que se tiene es tocar puertas, corazones, y recorrer todo el país para mantener la esperanza que ha despertado Xóchitl Gálvez, y que ella se vea acompañada por todos los panistas.
Acusó que mientras Morena y Claudia Sheinbaum representan el desabasto de medicamentos y la precariedad del sistema de salud, así como “la mayor y más cínica corrupción”, la opacidad y la total discrecionalidad, Xóchitl Gálvez representa el compromiso de combatir la corrupción y de restablecer el sistema de salud.