El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar fue durante criticado en redes sociales luego de que presentó su renuncia al Alto Tribunal, principalmente luego de difundirse la foto en la que se le ve junto a Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena a la Presidencia.
Todo esta ola de críticas hacia el todavía ministro de la Suprema Corte llegó luego de que usuarios en redes sociales se percataron de que Claudia Sheinbaum aparece en fotos de días distintos con el mismo atuendo.
Al respecto, el periodista Pascal Beltrán del Río señaló que Claudia Sheinbaum pudo haber repetido su atuendo en dos días seguidos, pero centró su crítica en el ministro de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar.
“A menos de que Sheinbaum hubiera repetido la ropa del día anterior. Zaldívar primero fue a amarrar su futuro y luego presentó su renuncia”, indicó Beltrán del Río en sus redes sociales.
Además de las críticas hacia el ministro Arturo Zaldívar, algunos especialistas en derecho constitucional señalaron en sus redes sociales que su renuncia es inconstitucional.
De acuerdo con Jesús Garza Onofre, investigador del Instituto de INvestigaciones JUrídicas de la UNAM, la renuncia de Zaldívar Lelo de Larrea lo “pinta de cuerpo entero” como un personaje “sin ética, tramposo y subordinado al poder en turno”.
“Que la historia se encargue de juzgarlo”, indicó en sus redes sociales, esto para después recordar que la Constitución señala que no es posible renunciar a la Suprema Corte salvo por “causas graves”.
“Que quede claro, a la Suprema Corte no se puede renunciar sin más. La Constitución exige que esto sea por causas graves, pues los mandatos son por 15 años improrrogables. Si algo de dignidad le queda al Senado habría de negarle la renuncia a Zaldívar”, indicó.