El regidor de Salvatierra, Guanajuato, Jorge Luis Zamora Cabrera, ya fue dado de alta del hospital privado en que se encontraba internado desde finales de septiembre luego de que sufriera una aparatosa caída desde uno de los balcones del Palacio Municipal.
Vale recordar que la tarde del pasado 29 de septiembre, el funcionario morenista llegó herido en el abdomen al recinto a bordo de una camioneta de Protección Civil. Bajó tambaleando y trató de ingresar al palacio en un par de ocasiones. Luego subió a un templete que estaba a la entrada del edificio, bajó y se dirigió nuevamente a la entrada.
Tras discutir con el personal de seguridad entró al edificio gubernamental, del que minutos después cayó. El terrible accidente quedó grabado en las cámaras de la calle y se aprecia cómo cae a toda velocidad al parecer desde el balcón del despacho del presidente municipal Germán Cervantes; sin embargo, las autoridades aún no cuentan con los videos de circuito cerrado de la oficina.
Derivado de la fuerte caída, el funcionario y también activista de la Comunidad LGBT+ de 34 años, quedó tendido en el suelo con una herida en la cabeza que sangraba demasiado, además de que antes del accidente, ya llevaba una lesión en el abdomen, presuntamente hecha con un arma blanca, por lo que fue llevado a un nosocomio local y un día después a un hospital privado en Celaya, Guanajuato.
Estuvo hospitalizado más de un mes
De acuerdo con el periódico Correo, Jorge Luis Zamora estuvo casi dos semanas en terapia intensiva y fue intervenido quirúrgicamente pues tenía una delicada fractura de cráneo. Durante ese tiempo, el personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que lleva el caso no pudo hablar con él para saber si había caído o si lo habían aventado del balcón.
Dicho medio local también informó que la deuda que se tenía con el Centro Médico Quirúrgico de Celaya era de un millón 28 mil pesos y que el gobierno municipal de Salvatierra hizo un pago de 300 mil para que el funcionario pudiera ser dado de alta, lo cual ocurrió este martes 7 de noviembre.
El resto de la deuda igual lo asumirá el municipio y será tema de análisis durante la discusión del presupuesto del próximo año. Aunque se sabe que la Secretaría de Diversidad de Diversidad Sexual del Comité Nacional de Morena también se ofreció a cooperar para cubrir los gastos médicos de su militante.
Aún no se sabe qué fue lo que pasó el día del accidente, pues Zamora Cabrera dijo que no recuerda nada y por eso no ha rendido declaración ante la Fiscalía de Guanajuato. Correo informó que todavía no se sabe cuándo podría retomar su cargo, pues el funcionario deberá recibir rehabilitación, terapia y probablemente otra cirugía.