¿No hay condiciones para el regreso a clases en Acapulco? Esto respondió AMLO

Debido a la gran devastación que generó el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, las autoridades estatales mediante un comunicado

Guardar
Fotografía de una zona afectada
Fotografía de una zona afectada tras el paso del huracán Otis. EFE/David Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que aún no existen condiciones para el reinicio de clases en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Hoy en la conferencia matutina, el mandatario señaló que alrededor de 20 escuelas se dañaron por el paso de Otis, pero ya se está elaborando un plan de desarrollo urbano para restablecer las actividades, explicó.

Devastación de Otis

Debido a la gran devastación que generó el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, las autoridades estatales mediante un comunicado dieron a conocer que del lunes 6 al viernes 10 de noviembre, los alumnos no tendrán clases ni ningún tipo de actividad o evento escolar, lo cual fue respaldado hoy en la mañanera de AMLO, quien externó que “no existen condiciones para reiniciar clases”.

Autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) afirmaron que dicha decisión es para salvaguardar la integridad física de los estudiantes, personal docente y administrativo, tras los recientes hechos ocurridos en la entidad.

De igual modo, el comunicado precisa que se ha instruido a los trabajadores de la SEG, a los padres de familia y maestros a realizar labores de limpieza en las escuelas durante esta semana con el objetivo de habilitarlas para que cuando se dé el regreso los alumnos encuentren instalaciones limpias y agradables.

El jefe del Ejecutivo resaltó que de acuerdo al censo que se realiza en las zonas afectadas, se tiene el reporte de 20 escuelas dañadas por el impacto del meteoro, por ello, expresó que el gobierno seguirá “avanzando para que se dé el reinicio a clases”

Más acciones de restauración

“Se está fumigando, para evitar enfermedades, pero no, se va a limpiar todo, se están buscando los nuevos depósitos, y es un plan de limpieza -para retirar- la basura. Es prioridad que no falte la comida y el agua a la gente, también lo de la limpieza, lo que tiene que ver con basura”, dijo López Obrador sobre las acciones que se realizan para retirar los escombros generados por el huracán Otis.

Finalmente, la SEG también autorizó la cancelación de clases en escuelas y oficinas administrativas de otros municipios donde no haya condiciones para laborar.

Guardar