En el mundo de la numismática, decenas de monedas y billetes se venden a precios extraordinarios por una plataforma comercial de internet, uno de estos ejemplares es la bella pieza del ajolote, el cual se ofrece solo o hasta en colección.
Sin embargo, expertos en la materia han declarado que las publicaciones que se observan en algunos sitios comerciales como las de Mercado Libre, no son ciertas e incluso piden evitar la compra de este tipo de billetes a través de internet.
La pieza de la que hablaremos a continuación es de color predominante morado, se puso en circulación el 28 de octubre de 2021, pertenece a la familia G (la más reciente) y en 2022 fue premiada de manera internacional, debido a su hermoso diseño.
Lleva además a “la gorda”, el ajolote hembra en peligro de extinción que vive actualmente en un museo de la Ciudad de México, y la cual fue elegida para ser la imagen del reverso de esta pieza junto con el ecosistema de ríos y lagos.
Mientras que en su anverso se representa el período histórico del México-Antiguo. El ejemplar fue fabricado en polímero (plástico fácil de manejar) y cuenta con varios elementos de seguridad para que no sea fácil de falsificar.
Sin embargo, esta vez, daremos a conocer el ejemplo de una persona que ofrece una colección de estos billetes a un precio muy elevado. Hay que recordar que las colecciones tanto de monedas como de billetes se toman en cuenta cuando pertenecen a una misma serie, cuentan con algún personaje similar, entre otros elementos.
¿En cuánto se vende la colección de los billetes del ajolote?
De acuerdo con un comerciante que subió la imagen de su colección, ésta se comercializa a un precio de hasta 8 millones de pesos.
En la descripción de la publicación, el usuario asegura que se trata de piezas con series: “AA”, “AC”, “AD” y “AJ”.
En ese sentido, será necesario detallar que las únicas piezas que pueden incrementar su valor o venderse más caras, son aquellas que tengan serie AA0000001 o escalera.
Así lo dio a conocer un experto en la materia, ya que aseguró que solo este tipo de ejemplares con dicha serie podrían adquirirse entre el doble del valor del billete de 50 pesos y hasta 5 mil pesos, pero solo en el caso de los de terminación AA0000001. Lo que quiere decir que una de estas piezas no puede aumentar su valor en más de 50 pesos, mientras no sea de las series antes mencionadas por el especialista.
Ante ello, se recomienda acudir con un especialista para evitar fraudes y no creer en este tipo de publicaciones.