La Cantera, centro de entrenamiento del club de fútbol Pumas UNAM, fue escenario de un lamentable incidente en las últimas horas, esto de acuerdo con el periodista Antonio Nieto.
Según el comunicador en su publicación de X (antes Twitter) los vestidores de Cantera 2, ubicada sobre la Avenida del Imán, al sur de la Ciudad de México, en los límites de la Ciudad Universitaria, destinados para la preparación de jóvenes talentos, fueron víctimas de un robo a mano armada.
Los perpetradores, cuyas identidades aún se desconocen, no dudaron en forzar las puertas de los vestidores para llevar a cabo el saqueo.
Según el relato del comunicador, los delincuentes se apoderaron de valiosos objetos, incluyendo playeras, balones, licras y equipo de entrenamiento esencial para el desarrollo de los jóvenes futbolistas. Incluso, no se detuvieron en su afán de robo y sustrajeron casacas, agravando aún más la pérdida para el club.
Hasta el momento, las autoridades no han logrado detener a los responsables de este acto delictivo. El club Pumas UNAM ha tomado medidas al respecto y ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Por lo que elementos de la dependencia ya se encuentra revisando las cámaras de seguridad del inmueble para conocer más detalles de lo que ocurrió y tratar de dar con los presuntos responsables. El conjunto universitario no se ha pronunciado al respecto.
Recordando que el club se encuentra cumpliendo con su preparación de cara a la liguilla en sus dos ramas. El cuadro femenil iniciará su participación en la Liguilla en donde enfrentará a Tigres en los Cuartos de Final.
Mientras que el conjunto varonil buscará sellar su boleto directo a la fase final ante Chivas, esto durante la jornada 17. Ambos representativos de Pumas jugarán sus duelos en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, a unos kilómetros de distancia de donde se perpetró el robo en su Cantera 2.
El segundo centro de formación de Pumas se inauguró en 2018, construido en un terreno de 25 mil metros cuadrados. Su finalidad fue poder separar a las distintas categorías que tenía el club, incluso mudando a la escuadra femenil que era de reciente creación.
Además de los vestidores de donde fueron sustraídos los uniformes, también cuenta con oficinas para el área de fuerzas básicas, un área medica y de rehabilitación, enfermería, gimnasio y cafetería. También fueron construidas tres canchas con medidas reglamentarias y un mini estadio que tiene capacidad para mil 100 personas.
Otros robos a clubes de la Liga Mx
Desafortunadamente el episodio presentado en la Cantera Universitaria no ha sido el único que ha sufrido un club de la Liga Mx. Recordando que durante 2019, América también sufrió un robo en sus instalaciones en Coapa, también ubicadas al sur de la CDMX.
En aquella ocasión, ocho sujetos armados y encapuchados entraron por la fuerza amagando a los guardias de seguridad del inmueble, quienes fueron amarrados de manos y pies. Los responsables de esto estuvieron dentro de las instalaciones por alrededor de dos horas, en las cuales vaciaron una bodega en donde se almacenaba ropa deportiva del club.
El conjunto azulcrema no dio a conocer el monto total al que ascendía la indumentaria que fue sustraída de sus instalaciones en Coapa, aunque se conoció que fueron perdidas millonarias las que sufrió el club.
América presentó una denuncia antes las autoridades correspondientes, sin embargo, a más de cuatro años del robo siguen sin dar con los responsables.