El alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, negó mantener un romance con la edil de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, luego de los rumores que los han rodeado debido a su cercanía que han hecho evidente en eventos públicos y en sus redes sociales.
Durante la presentación de su proyecto para contender por la candidatura a la Jefatura de Gobierno al interior del Frente Amplio por México, el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó la relación con su compañera edil como de amistad y señaló que le tiene aprecio.
Asimismo, señaló que en su convivencia se ha destacado el respaldo mutuo, tanto a nivel personal como profesional; sin embargo, fue nuevamente cuestionado sobre su cercanía o las publicaciones con títulos como “quién lo diría” y pidió a los medios preguntarle, entonces, a Cuevas Nieves.
“Somos grandes amigos. Yo la quiero mucho, este, como tú sabes ahí hay un cariño importante, la respaldo en sus proyectos y, bueno, yo me siento respaldado también por ella (...) somos amigos, somos amigos (...) bueno...eso pregúntenselo a ella”, expresó mientras se notaba nervioso y sonreía.
Previo a la declaración del priista, la alcaldesa de Cuauhtémoc le dedicó un mensaje en sus redes sociales en donde le deseó éxito en su nuevo proceso político en la capital del país, pues conviene recordar que Cuevas visitó algunas veces Cuajimalpa durante su campaña de posicionamiento.
Aunado a lo anterior, aseguró que ambos están comprometidos en ganar no sólo la candidatura, sino también la urbe en el 2024 debido a que su principal compromiso es ver feliz a la gente; no obstante, serenció que sabe que sólo lo podrán lograr mediante el trabajo.
“¡Estamos comprometidos en ganar la #CDMX, queremos ver feliz a la gente! ¡El trabajo todo lo vence @AdrianRubalcava! Éxito en tu gira de posicionamiento!”, se pudo leer en X, antes Twitter.
¿Qué sucede con Sandra Cuevas y Adrián Rubalcava?
Aunque ambos han negado tener algo más que una amistad, los rumores se volvieron avivar el pasado 1° de noviembre cuando compartieron una foto y un video en redes sociales, los cuales iban acompañados con la misma frase “quién diría”.
“Quien diría, excelente velada. Gracias! @SandraCuevas_”, redactó Rubalcava, acompañado con una fotografía de ambos abrazados. En tanto, la edil compartió un video de poco menos de 10 segundos en donde se le ve a ambos tomándose diferentes fotografías, el cual fue enmarcado con un “quién diría..”.
En realidad, los rumores iniciaron desde el pasado mes de junio cuando se les vio muy cercanos en un restaurante de la Ciudad de México, luego de que un ciudadano los grabó y de fondo puso la canción Por debajo de la mesa de Luis Miguel.
Ese fue la primera vez que se negó el romance, en aquella ocasión fue la propia Sandra Cuevas: “Adrián es alguien muy guapo, muy inteligente. Nos parecemos mucho, amamos lo que hacemos. Trabajamos 24 horas al día, nos entendemos, pero no andamos”.
De ahí se profundizaron los señalamientos, luego de que ella compartió una publicación, en el marco de su gira por la CDMX, en donde aseguró que con ese copiloto (el priista que se encontraba manejando una moto, en la fotografía) recorrería no sólo la urbe, sino todo el mundo.
Además, ambos imitaron la escena de Titanic, en donde Jack toma de la cintura a Rose, mientras se encuentran en la proa del barco; en ese mismo encuentro los dos tenían gorras en donde se leía “aferrada” y “aferrado”.
Finalmente, el 23 de octubre compartieron una publicación en donde ambos dejaron ver su abdomen y hacían referencia a que pasaron un buen fin de semana, lo que coincidió fue el mensaje, pero no hicieron alusión el uno del otro.