El Tecate Pal Norte es uno de los festivales más importantes dentro de nuestro país gracias al prestigio que se ganó edición tras edición con la oferta musical que tenía desde bandas internacionales como Imagine Dragons hasta los más representativos en México como lo es Peso Pluma, ambos en el caso del evento del 2024.
Sin embargo, a pesar de que es considerado como un gran festival, diferentes personas se quejaron en redes sociales por el nombre de los artistas que aparecían en la edición del próximo año. Tras la revelación de los cantantes que se presentarán en el Parque Fundidora los próximos 29, 30 y 31 de marzo, se anunció el inicio de la venta de boletos, que sería este martes 7 de noviembre.
Y una vez más se generó descontento que terminó en quejas, principalmente en plataformas digitales, debido a las filas virtuales que se generaron en Ticketmaster, pero también por los precios de los abonos los cuales, los internautas, calificaron como “excesivos”, además, de paso, comenzaron las críticas en contra de Ticketmaster, página web donde se venden las entradas para el Pal Norte 2024.
Y es que, de acuerdo con fans del festival que compartieron la información en redes sociales, las filas virtuales ascendían a más de 17 mil personas, inclusive algunos reportaron que esta cifra superó las 20 mil personas “formadas”; sin embargo, no compartió fotografía, sino que se limitó a escribirlo en un comentario.
Estos testimonios decepcionaron a mucha gente interesada en conseguir sus boletos a un precio “razonable” debido a que en cuanto más entradas se vendan en las primeras horas desde la habilitación de compra, el costo aumenta gracias a la polémica y tan conocida venta por fases.
Mencionado el tema se debe precisar que justamente esto fue lo que ocasionó las siguientes quejas basado en el alza de los precios de los abonos (que incluyen el acceso a los tres días en los que se llevará a cabo el festival) fuera en venta especial como VIP o la Hospitality que incluye bebidas alcohólicas, alimentos y zonas exclusivas.
La cuestión es que la cifra que mostraba la página de Ticketmaster era de entre 25 mil 800 pesos y 27 mil 950 pesos mexicanos. Cantidad considerada desmedida y excesiva, pero en el caso de las entradas generales el panorama no era distinto pues, de acuerdo con distintos usuarios de redes sociales, las fases habían avanzado de manera exponencial en menos de 1 hora desde el inicio de la compra de los boletos para Tecate Pal Norte 2024.
Los internautas subrayaron que de la Fase 1, donde las entradas tenían un precio inicial de 5 mil 214 pesos mexicanos, rápidamente subieron a Fase 3 y 4, lo que generó frustración entre aquellos que buscaban un boleto.
El abono general, en la fase en que se quedó el Tecate Pal Norte tenía un costo alrededor de 7 mil pesos mexicanos, 2 mil pesos más que la tarifa inicial, es decir alrededor de un 30% más. Al momento de esta publicación este mismo tipo de tickets se encontraban entre 6 mil 600 pesos y 7300 cada uno por los tres días del festival.
Reventa de boletos del Tecate Pal Norte desató molestias
La reventa es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los fans de los conciertos, eventos musicales, deportivos y hasta artísticos. Esto porque se generan los sobreprecios, así como la motivación para algunos actos ilícitos como el fraude e inclusive el robo.
Por lo que, minutos después de que iniciara la venta de boletos de Tecate Pal Norte 2024, la aparición de los revendedores que aseguraban tener abonos el festival desató molestias y quejas entre los que deseaban asistir de la forma legítima.