La espera para el próximo puente largo se acorta, ya que en noviembre se celebra el aniversario de la Revolución Mexicana.
Esto significa que los estudiantes de educación básica de México tendrán la oportunidad de disfrutar de un merecido descanso a mediados del mes.
Además, hay un día adicional de descanso programado antes del feriado revolucionario, según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo cual los estudiantes gozarán con más días de descanso.
El próximo día sin tener actividades escolares está programado para el lunes 20 de noviembre, en conmemoración de la Revolución Mexicana.
Pero la buena noticia es que el viernes 17 de noviembre tampoco habrá clases, ya que se ha establecido como un día de descarga administrativa en el calendario escolar.
¿Puente de 5 días?
Adicionalmente, existe la posibilidad de que las clases se suspendan incluso antes del feriado revolucionario. El jueves 16 de noviembre podría ser un día de “Reflexión de días conmemorativos”, según la SEP, pero dependerá de cada escuela si dan el día o no.
Lo anterior significaría que los estudiantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un descanso aún más largo, desde el jueves hasta el lunes 20 de noviembre, regresando a la escuela el martes 21 del mismo mes, disfrutando así, 5 días.
Este prolongado fin de semana ofrece a los estudiantes la oportunidad de descansar y recargar energías para dar su último esfuerzo antes de que termine la mitad del año escolar y lleguen las esperadas vacaciones de invierno.
Además, es una ocasión perfecta para que las familias mexicanas se reúnan y disfruten de tiempo juntos, ya que también la Ley Federal del Trabajo (LFT) dará ese día de asueto a los empleados del país, por lo cual podrán acudir al desfile conmemorativo o salir de paseo cerca de sus ciudad de residencia.