Después de cuatro años militando en la Major League Soccer (MLS) con la camiseta de Los Angeles Galaxy, Javier ‘Chicharito’ Hernández anunció de forma oficial su salida del conjunto estadounidense para finales del presente año, despertando así las especulaciones respecto a su futuro a nivel profesional y sus opciones de regresar a México. Partiendo de esa premisa, el periodista Javier Alarcón señaló la poca valoración que ha tenido el delantero por parte de la afición Tricolor.
Al no renovar su contrato con el Galaxy, el ariete mexicano quedará como agente libre a partir del próximo mes de enero, motivo que lo convierte en reflector para varios clubes de la Liga MX. A sabiendas de que se encuentra en el ocaso de su carrera, gran parte de sus seguidores han expresado su deseo por ver a ‘Chicharito’ retirándose en las filas del Guadalajara.
Siendo uno de los temas de conversación en el programa de Tercer Grado Deportivo, los analistas y periodistas de la mesa de debate hablaron sobre la trayectoria de Javier Hernández y las opciones que tiene para continuar su carrera a nivel profesional, así como también la posibilidad de un posible retiro. Fue ahí cuando Javier Alarcón apuntó la poca valoración que muchas veces se le dio al delantero por parte de la afición azteca.
En México le ponemos más peros al asunto. Yo nunca vi al Real Madrid diciendo después de que Javier estuvo en el United “no, es que este tipo no tiene la técnica excelsa”. No, los goleadores son los que más cobran y no les preguntes cómo lo hará. Aquí estamos con que “es que el Chicharito lo metía con la pompa, con la nariz”, vean los números, fue una gran carrera.
Posteriormente, Alarcón reconoció la forma en que el ex delantero del Manchester United fue cambiando su forma de ser, misma que significó el debacle de su carrera.
El perdió el centro y lo acepta. Se subió al ladrillo y terminó desperdiciando mucho de lo que pudo haber generado. Se equivocó, del muchacho guadalupano introvertido que salía de Chivas, terminó siendo un cuate extravagante, extrovertido y realmente diciendo “Me estoy equivocando porque ya no sé a dónde ir cuando ya no tenga futbol” .