La cámara de vigilancia de una vivienda grabó el momento exacto en el que una mujer es brutalmente golpeada por un hombre, quien ha sido identificado como un supuesto policía municipal de Oaxaca de Juárez.
En el clip de apenas ocho segundos de duración se puede ver cómo una mujer está siendo golpeada en el abdomen por un sujeto con un palo, luego ella logra tomar el objeto para frenar la agresión, pero al siguiente segundo el hombre decide usar su puño y la golpea en la cara.
En el clip se puede apreciar que ambos se encuentran frente a un portón, por el cual justo va ingresando un vehículo de color rojo que les toca el claxón ―pues casi los atropella― para luego estacionarse de forma normal como si no pasara nada.
De acuerdo con la información, los hechos sucedieron el pasado viernes 3 de noviembre pasadas las 22:00 horas, y en el video se observa al policía municipal identificado como Rey “N” y a su pareja sentimental. La pelea comenzó después de que asistieran a una comida con amigos, mismos que presuntamente sí habrían intervenido aunque en el clip nunca se les ve.
Las agresiones del sujeto habrían cesado hasta que otras dos mujeres se metieron, por lo que luego se retiró del lugar. Por otro lado, la víctima fue llevada al hospital para su valoración médica; actualmente se desconoce cuál es su diagnóstico.
El hombre ya fue cesado; abren investigaciones
Luego de que saliera a la luz el video, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que ya abrió una investigación por el delito de violencia familiar y se actúa bajo los protocolos de género.
“La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, con base a sus facultades legales, inició de oficio una carpeta de investigación, además de realizar las acciones necesarias para establecer contacto con la víctima”, dijo la dependencia a través de un comunicado en sus redes sociales.
La FGEO aseguró que se realizarán las indagatorias correspondientes para tener certeza jurídica de la denuncia pública a fin de poder procurar justicia a la mujer que fue agredida.
El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez fue cuestionado por El Universal y las autoridades confirmaron a ese medio que el sujeto sí es un elemento de la policía de dicho municipio, adscrito a la Central de Abasto. Al tiempo que confirmó que ya fue cesado de sus actividades y la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil le abrió una investigación.
“Estamos en comunicación constante con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para aportar todos los elementos que sean necesarios para coadyuvar con la indagatoria. No somos ni seremos omisos ante situaciones de esta naturaleza”, dijo la dependencia a través de sus redes sociales.