Hace unos días surgió el rumor de que el pugilista mexicano Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón de boxeo Julio César Chávez, había ingresado a un hospital psiquiátrico debido a la presunta ingestión de varias pastillas.
En un video publicado en las redes sociales, el boxeador confirmó que dicha información era errónea y expresó su disposición para regresar al ring en su próxima pelea en Estados Unidos.
El material audiovisual, compartido por el suplemento deportivo del diario Reforma, muestra al hijo del Gran Campeón con lentes oscuros y una camisa de manga corta en un lugar que se asemeja a un gimnasio. En el video, aclara que los informes sobre su salud no eran ciertos y que se encontraba en plenas condiciones para su próxima contienda en tierras estadounidenses.
Además, el propio Julio César Chávez, el padre del boxeador, también salió a las redes sociales para desmentir rotundamente los rumores. A través de su cuenta oficial expresó: “Anda circulando una nota amarillista que mi hijo Julio está en un psiquiatra, es totalmente falso; mi hijo está en su casa en Los Ángeles, si quieren saber de él háblenle a su casa”.
Frida Chávez también reacciona a la noticia
La noticia original que desató la controversia provino del portal TMZ Sports, que informó que Julio César Chávez Jr. había sido ingresado en un hospital psiquiátrico después de que su esposa presuntamente solicitara ayuda policial debido a que temía por su seguridad, alegando que había consumido una cantidad significativa de pastillas. La familia del boxeador habría tomado la decisión de internarlo en ese momento.
En entrevista exclusiva con el programa de espectáculos Ventaneando, Frida Chávez habló sobre este rumor, confirmando que fue ella quien solicitó ayuda a emergencias, tanto de la policía como de un hospital, pero que en realidad eso había sido hace unas dos semanas atrás y que su esposo se encontraba en casa.
Asimismo, ella dice creer que el hecho de que la información no saliera antes fue porque alguien habría podido vender la información a algún medio “habrá quien pueda beneficiarse de esas cosas” declaró ante las cámaras del programa de TV Azteca.