Encapuchados toman la Prepa 8 de la UNAM; denuncian actos violentos al interior del plantel

Señalaron que permanecerán en ese plantel hasta que sus demandas sean resueltas

Guardar
Preparatoria 8 Portada
Preparatoria 8 Portada

Sujetos encapuchado desalojaron a estudiantes de la Preparatoria 8 “Miguel E. Schulz” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que se encontraban al interior de las instalaciones.

Los arribistas piden la renuncia de los directivos, por hacer caso omiso a las denuncias de violencia dentro del plantel ubicado sobre avenida Lomas de Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Las consignas

Afuera de las instalaciones de la Prepa 8, los inconformes pegaron cartulinas con la leyenda “Fuera directivos, agresores”, al tiempo que impidieron el acceso al plantel a los alumnos que llegaban para tomar clases, quienes se sorprendían por la situación.

El grupo de personas que ingresaron con el rostro oculto lo hicieron con gritos y consignas, señalaron que permanecerán en ese plantel hasta que sus demandas sean resueltas. Afuera de las instalaciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) se mantienen alertas para evitar desmanes.

Los estudiantes de la UNAM.
Foto: Cuartoscuro
Los estudiantes de la UNAM. Foto: Cuartoscuro

Siempre lo mismo

En lo que va del año, las instalaciones de la Prepa 8 han sido tomadas varias veces:

- La más reciente fue el pasado 25 de septiembre, cuando encapuchados accedieron de forma violenta y exigieron justicia por los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y también gritaron consignas relacionadas la masacre de Tlatelolco (2 de octubre de 1968); las actividades escolares se retomaron el 3 de octubre.

- El pasado 9 de enero, jóvenes con el rostro cubierto hizo lo propio en el plantel de la UNAM, en aquella ocasión al parecer con el objetivo de denunciar un supuesto caso de acoso sexual cometido por un profesor de la escuela.

Los inconformes desalojaron a los alumnos que se encontraban en el plantel e impidieron el acceso de quienes deseaban entrar; por lo que las autoridades decidieron cancelar las actividades del turno vespertino y anunció una mesa de diálogo con los ocupantes, posteriormente se acordó reanudar las actividades el martes 10 de enero.

Guardar