Luego de que sufriera un grave descalabro en América al perder la semifinal contra Chivas en el Clausura 2023, Fernando “Tano” Ortiz decidió dar las gracias y emigrar al norte del país. Fue contratado por Rayados de Monterrey quien, según un periodista, estaría entregándole un bono extra por cada jugador joven que debuta en primera división.
Hasta ahora, el director técnico del equipo regio se posiciona como el que mayor número de debutantes ha tenido en el torneo Apertura 2023, rompiendo cualquier récord registrado anteriormente.
Esta información fue emitida por el periodista Santiago Fourcade, perteneciente al medio “RG La Deportiva”, donde aseguró que Tano recibe un pago por parte de la directiva si alinea o utiliza de cambio a cualquier chico proveniente de las fuerzas básicas de “La Pandilla”.
“¿Tú sabías que el Tano Ortiz tiene un premio por debutar jóvenes? Se llama ‘bono joven’, ‘mándame el otro, mándame el otro, hay un chavito por ahí cerca de debutar mándamelo’, y pasa a cobrar una prima por debutar”, puntualizó Fourcade.
¿Son solo rumores?
En la misma emisión del programa, el periodista indicó que solo se trata de un dato curioso sobre el entrenador de Monterrey pues ha llamado mucho la atención la gran cantidad de canteranos que han podido tener sus primeros minutos en la Primera División del fútbol mexicano durante su gestión.
“Pero bueno solo es dato contractual para que lo tengan, en esto que Rayados sigue demostrando que encuentra la manera de debutar jóvenes en el cierre del torneo”, declaró pues Ortiz lleva hasta el momento 7 chicos, romp8iendo el récord interno de Rayados.
“Tano” protagoniza bochornoso momento con reportero
Durante los últimos días, el director técnico de los de la sultana del norte acaparó las redes sociales por su particular respuesta a un reportero quien le preguntó sobre los supuestos dos puntos que había dejado escapar en su último partido contra Pachuca correspondiente a la jornada 16.
“¿Qué tanto le ocupa haber dejado ir dos puntos, porque al final, quizá no pueda modificar mucho esto en la tabla de posiciones, pero sí anímicamente a los jugadores les pueda funcionar y, sobre todo, para tener un rival más a modo en la Liguilla?”, le preguntó el periodista Sergio Venegas. “Sí, buenas noches. No entendí qué dos puntos dejamos”, replicó Ortiz.
“¿Empataron 1-1, no, profesor?”, dijo el reportero. “¿Contra quién?”, respondió el técnico. “¿Hoy?, indicó Venegas; “No, yo te informo, no importa, ganamos 2-0″, explicó Tano quien no mostró ninguna molestia por lo que le habían preguntado.
Al final, el reportero aseguró que ése era el marcador que la aplicación de la Liga MX marcaba y se disculpó por no tener la información correcta.