El empresario Claudio X. González dio a conocer la obsesión que presuntamente tiene el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rumbo al proceso electoral del próximo año, por lo que pidió apoyo a la ciudadanía votar para que dejen el poder.
Por medio de un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, el fundador de la organización de oposición Sí por México aseguró que la Cuarta Transformación presuntamente se encuentra destruyendo a la democracia, las instituciones del Estado mexicano, así como las libertades y la división de poderes.
Aunado a lo anterior, aseguró que el país podría estar a un paso de una golpe de Estado disfrazado de apoyar al pueblo, por lo que sentenció que la obsesión de la 4T es concentrar y conservar el poder por un largo tiempo.
“Morena está destruyendo la democracia, las instituciones, las libertades, la división de poderes… Es decir, está ejecutando un golpe de estado bajo la excusa de servir al ‘pueblo’. Lo que verdadera y obsesivamente les preocupa es concentrar y conservar poder”, redactó el lunes 6 de noviembre.
Aunado a lo anterior, señaló que será trabajo de los ciudadanos demócratas sacar a Regeneración Nacional del poder y recordó que sólo se logrará saliendo a votar el próximo 2 de junio, fecha que se tiene prevista para la elección federal en donde se disputará la Presidencia de la República.
Finalmente, reiteró que la elección del próximo año será la última esperanza para salvar la democracia mexicana, ya que en caso de no lograrlo se podrán perder las libertades por tiempo indefinido y se profundizará la deriva autoritaria.
“Los demócratas -es decir los ciudadanos- tenemos que impedir la deriva autoritaria de Morena saliendo a votar por la alternancia de manera masiva el próximo 2 de junio. Es la última esperanza. O salvamos la democracia y las libertades ahora o las perdemos por tiempo indefinido. Tú decides”, concluyó.
González Guajardo también acusó al gobierno de AMLO por destruir a México
Aunado a lo anterior, en un siguiente mensaje, Claudio X. González sentenció que el gobierno federal es el más destructivo que ha tenido México en toda su historia; sin embargo, apuntó que las administraciones locales de Morena todavía son peores, por lo que lamentó la situación de toda la nación.
“El gobierno federal de Morena es el peor y más destructivo que haya padecido México. Los gobiernos locales y municipales de Morena son todavía peores. Pobre Guerrero, pobre Coyuca, pobre Chilpancingo… Y pobre Morelos, Veracruz, Tamaulipas, Zacatecas… Pobre México carajo! (sic)”, redactó.