El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió fechas importantes sobre el arranque del funcionamiento del Tren Maya y la inauguración de otras obras emblema de su administración. Esto derivado al anunció que hizo sobre el derrumbe de dos taludes en la autopista Oaxaca-Puerto Escondido que están en obras.
Desde principios de su penúltimo año de gobierno, el presidente López Obrador comentó que sería en diciembre del 2023 cuando la obra, que conecta varios estados del sureste, empezaría sus operaciones, incluso en marzo del año en curso dijo que dicha fecha era inamovible, desde entonces los esfuerzos de los involucrados se han intensificado.
“Continúa inamovible la fecha de inauguración en diciembre de 2023″, dijo el mandatario federal, durante una reunión en Mérida, Yucatán en marzo pasado.
¿Cuándo comenzará la venta de los boletos para viajar en el primer recorrido del Tren Maya?
En la conferencia de prensa de este 6 de octubre, el mandatario comentó que sería a partir del 1 de diciembre cuando se habilitará la venta de los boletos para estrenar el primer recorrido que va a hacer el ‘jaguar rodante’ -como apodan al convoy del Tren-.
De acuerdo con lo que comentó el presidente López Obrador, el primer viaje del Tren Maya saldrá de Campeche y llegará a Cancún. Sin embargo, gradualmente se irán habilitando más tramos de la ruta completa del proyecto emblema del morenista.
“Si vamos a tener inauguraciones de fin de año, por ejemplo: el día 15 inauguramos Campeche-Cancún ya completo, el día primero de diciembre se empiezan a vender los boletos para el Tren Maya”.
Asimismo, mencionó que aun no se define el precio que tendrán los boletos, sin embargo, adelantó que serán 10% más baratos que los que cuesta el boleto de autobús sobre la misma rota, pero esto está siendo consultado.
“Todavía no se define porque se está pidiendo autorización, pero van a costar los boletos, 10% menos que lo que cuesta el autobús”, adelantó el mandatario federal.