Luego de hablar sobre la reducción de los homicidios dolosos durante su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a lanzar en contra de canciones y series que hacen apología de la violencia y que muestran a narcotraficantes como “muchachos y muchachas guapas”.
Durante su mañanera de este lunes, el presidente López Obrador habló también sobre el consumo de fentanilo en el país, algo que aseguró, preocupa mucho administración, aunque descartó que se tenga un problema como el que existe en Estados Unidos.
Tras ello, el presidente López Obrador dijo que es necesario que los jóvenes estén informados y que no se ha apología de la violencia con la música como los corridos tumbados y las series sobre narcos.
En este punto, López Obrador celebró que empresas que se dedican a producir series como Netflix realicen cada vez menos este tipo de programas, en donde se mostraban a los narcotraficantes con automóviles de lujo y residencias.
“No sé si se han dado cuenta, pero me da mucho gusto que ya le bajaron a las series de Netflix sobre narcotráfico. en donde los narcos eran los ídolos, porque toda la serie, puro muchacho guapo, muchacha guapa, residencias, voz de mando, ropa de marca, automóviles de lujo, poder”, indicó.
No obstante, el presidente también señaló que lo que nunca se mostró en ese tipo de series es “la otra cara de la moneda”, esto en referencia a lo que es el consumo de drogas como el fentanilo.
Y es que de acuerdo con el mandatario, en sólo seis meses de consumo de drogas como el fentanilo, es posible que una persona fallezca.
“Miren muchachas guapas, muchachos guapos, el contraste”, dijo el mandatario federal al solicitar que se presente un spot de la Secretaría de Salud sobre la campaña que se emprendió para inhibir el consumo de drogas.