Encobijados y con narcomensaje: así hallaron ocho cuerpos en calles de Tijuana, Baja California

Los cadáveres fueron localizados en distintos puntos de la ciudad fronteriza

Guardar
Los cuerpos estaban envueltos en cobijas y en lonas. Foto: X@CharroNegro_Mx
Los cuerpos estaban envueltos en cobijas y en lonas. Foto: X@CharroNegro_Mx

Al menos ocho cuerpos envueltos en cobijas fueron dejados en varios puntos de la ciudad de Tijuana, Baja California, algunos de ellos tenían un narcomensaje.

Tres de los primeros cuerpos fueron encontrados en la colonia Sánchez Taboada, mientras que otro más fue localizado sobre la carretera Aeropuerto y calle 16, en la colonia Libertad.

De acuerdo con el medio El Imparcial, quien cita reportes policiacos, otros dos cuerpos fueron localizados en la colonia Indeco Universidad.

Los otros cuerpos fueron encontrados en la colonia Del Río y sobre el bulevar Díaz Ordaz, así como en la colonia Camino Verde. El medio detalló que los cuerpos tenían signos de tortura. Algunos de los cadáveres, que tenían un narcomensaje, estaban envueltos con cobijas u otro tipo de material.

Foto: X@CharroNegro_Mx
Foto: X@CharroNegro_Mx

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado o ha detallado el número exacto de los cuerpos encontrados, ya que algunos medios hablan de siete cuerpos y restos humanos.

En redes sociales circulan imágenes de los narcomensajes, pero algunos de ellos están pixelados y el mensaje no se puede leer de forma clara.

Detectan célula de adolescentes del Cártel de Sinaloa en Tijuana

El Semanario Zeta dio a conocer el pasado 27 de octubre que el Cártel de Sinaloa tiene una célula compuesta por adolescentes entre los 16 y 20 años que ha cometido asesinatos de niños y adultos en colonias y fraccionamientos de la ciudad fronteriza.

Según lo reportado por el medio, esta célula criminal está conformada por más de 20 jóvenes que estarían bajo las órdenes de una persona identificada por las autoridades como Cabo 27, quien sirve al Cártel del Pacífico desde finales del 2019.

La periodista Rosario Mozo detalló en su investigación que entre el 11 y 18 de octubre, un niño de ocho años y un adolescente de 13 fueron asesinados en la colonia Camino Verde.

En ese mismo periodo, según el Semanario Zeta, se cometió otro ataque contra un joven de 14 años quien logró sobrevivir al hecho.

FOTO DE ARCHIVO. Un miembro del cártel de Sinaloa que se identifica como Güero posa para una foto en una casa de seguridad en Culiacán, México, 4 de abril de 2022. /Alexandre Meneghini
FOTO DE ARCHIVO. Un miembro del cártel de Sinaloa que se identifica como Güero posa para una foto en una casa de seguridad en Culiacán, México, 4 de abril de 2022. /Alexandre Meneghini

Las autoridades que conforman la Mesa de Coordinación por la Paz y Seguridad lograron identificar a parte de la célula del Cártel de Sinaloa.

Las investigaciones de las autoridades apuntaron que una de las armas usada en el asesinato del niño de 8 años había sido utilziada en otros siete homicidios en meses pasados en otras zonas de Tijuana.

Rosario Mozo precisó que el Cabo 27 no es el mismo identificado por las autoridades como Jesús Rafael Yocupicio, conocido también por los alias El Cabezón, El C2, Pepe o Dany, quien también estaría vinculado al Cártel de Sinaloa.

Guardar