Santiago Giménez comete tremendo error con el Feyenoord al fallar su penalti a lo ‘panenka’ | VIDEO

El Bebote no pudo anotar en la victoria del Feyenoord de 2 a 1 sobre el Waalwijk

Guardar
El mexicano se quiso lucir
El mexicano se quiso lucir pero su disparo salió por arriba del arco. (X/ @Futpicante)

El delantero mexicano Santiago Giménez no tuvo una buena actuación con el Feyenoord de Países Bajos al cometer el “oso” de la jornada al fallar su penalti a lo “panenka” ante el Waalwijk.

A pesar de que el Feyenoord consiguió la victoria ante el Waalwijk por marcador de 2 a o, el Bebote otra vez no pudo conseguir una anotación al fallar su tiro de penal.

La oportunidad para el delantero mexicano llegó en el tiempo añadido del primer tiempo cuando el marcador estaba 1 a 1, el Chaquito tomó el balón para cobrar el tiro de penalti y así darle la ventaja momentánea a su equipo.

El Bebote no podría creer
El Bebote no podría creer el gran error que cometió. (X/ @Futpicante)

El oso del año

Sin embargo, confiado que iba anotar, el Chaquito cobró el penalti a lo “panenka”, y envió la pelota por encima del travesaño para que los aficionados locales celebrarán en las tribunas del Mandemekers Stadion.

El delantero del Feyenoord no pudo darle la ventaja momentanea a su equipo en el duelo ante el Waalwijk.

Cabe destacar que el futbolista mexicano es un claro goleador de la Eredivisie; sin embargo, los tiros de penal no son su especialidad, pues de los últimos dos que ha cobrado con la Selección Mexicana y el Feyenoord ha fallado en dos ocasiones.

¿Por qué se llama Panenka?

Un “penalti a lo panenka” es una forma de lanzar un penalti en el fútbol. Se llama así en honor al futbolista checo Antonín Panenka, quien lo popularizó en la final de la Eurocopa de 1976.

El Penalti a lo Panenka se lanza con una patada suave, en la parte inferior del balón, que permite hacerlo pasar por encima del portero con una vaselina. Este tipo de penaltis son muy arriesgados porque en caso de que el portero no se anticipe al disparo resultan fáciles de parar.

Guardar