La Universidad Autónoma de México (UNAM) compartió en redes sociales la convocatoria de la Beca de Excelencia para que todos aquellos alumnos que reúnan los requisitos necesarios puedan inscribirse y reciban mil pesos cada mes.
Los requisitos con los que deberán cumplir los alumnos interesados en aplicar a la beca son los siguientes:
- Tener un promedio general mínimo de 8.5.
- Ser un estudiante regular conforme a su plan de estudios.
- Ser de nacionalidad mexicana.
- Provenir de familias cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos mensuales vigentes al momento de realizar la solicitud.
- No haber sido sancionado conforme a lo establecido en la Legislación Universitaria.
- Postularse como aspirante durante el período de registro especificado, a través del sistema INTEGRA, en la página electrónica www.integra.unam.mx.
Es importante mencionar que la recepción de solicitudes comenzó el pasado 26 de octubre y concluirá el próximo 5 de noviembre de 2023. Asimismo, el Comité Técnico Institucional de Becas UNAM, a través de la DGOAE, dará a conocer los resultados de la selección de beneficiarios el siguiente 14 de noviembre del año en curso.
Mientras que, los resultados podrán consultarse dentro de la a página electrónica de la DGOAE, en el Portal del Becario, y en el Sistema INTEGRA de la UNAM, así como en la página de Bécalos becalos.mx.
Una vez que el alumno haya sido aceptado en la beca de Excelencia, el estudiante deberá registrar la CLABE Interbancaria INBURSA o CLARO PAY en el periodo del 14 al 20 de noviembre de 2023 dentro del sistema Integra: “La aplicación correcta y oportuna de los pagos dependerá de que la CLABE Interbancaria esté capturada correctamente”, detallaron en la convocatoria.
Cabe recordar que la validación de CLABE interbancaria se llevará a cabo en coordinación de esta Dirección y la Fundación UNAM. Mientras que las fechas de dicha validación serán informadas a través de los medios de comunicación que se establezcan en la convocatoria de la beca de Excelencia.
El beneficiaria se deberá estar al pendiente de su correo electrónico, así como de la publicación de algún comunicado que se pueda dar en la página electrónica de la DGOAE. Asimismo, los estudiantes seleccionados son responsables de realizar los trámites necesarios en las fechas estipuladas dentro del “Aviso de Publicación de Resultados”, en caso de no cumplir los pagos podrían retrasarse o, en el peor de los casos, el apoyo le será retirado.