En el marco de Halloween y Día de Muertos, muchos mexicanos recurrieron a sus redes sociales para compartir historias paranormales, presumir sus ofrendas para sus seres queridos y presumir sus disfraces. Entre estos videos destacó uno en especial porque el autor habría logrado capturar un suceso fuera de lo común en donde estuvo involucrado su mascota
Fue el pasado 01 de noviembre cuando el usuario de TikTok @gerardotorres467 publicó un video que grabó desde la comodidad de su sala tras notar que su perrito Paco estaba alterado por alguna razón, pues no paraba de ladrar hacia un sillón que estaba desocupado.
El breve fragmento audiovisual comienza con el can de raza pug mirando fijamente un costado del sillón. Luego de permanecer inmóvil durante varios segundos, algo cambia en el ambiente y el perrito sigue con la mirada al supuesto fantasma que se habría movió al otro lado del sofá por los ladridos.
Paco permaneció alerta y siguió a la supuesta entidad sin dejar de ladrar. Mientras esto sucedía, Guepardo Torres se mantuvo sosegado en el sillón sin dejar de grabar el extraño comportamiento de su mascota, pues sus acciones eran fuera de lo común y supuestamente habrían dejado al descubierto la presencia de un ‘fantasma’ en su casa.
La situación no paró ahí, pues Paco comenzó a caminar nuevamente hacia el costado del sillón en donde inició el video en posición de alerta. Justo cuando estaba a punto de llegar al otro lugar pegó un brinco como si alguien lo hubiera espantado o lo hubiera regañado.
De hecho, su propio dueño escribió en su post: “Paco recibe un zape desde el más allá”.
El video se viralizó en redes sociales y dividió opiniones en la sección de comentarios, por lo que Gerardo Torres tomó la decisión de desactivarlos.
¿Cuándo se pone la ofrenda de Día de Muertos en honor a las mascotas?
Aunque el Día de Muertos se celebra los dos primeros días de noviembre, muchas familias mexicanas colocan sus ofrendas desde finales de octubre. Esto no solamente se debe a que muchas personas son precavidas, sino que conforme el paso de los años se han agregado más fechas para rendirle un homenaje a las mascotas.
Se cree que las almas de perros, gatos, pájaros y demás animales que acompañaron a los humanos en algún momento de su vida, regresan a la tierra de los vivos el 27 de octubre de cada año para poder degustar sus alimentos favoritos.