Regalar dulces o dinero a niños en el Día de Muertos (1 de noviembre) como calaverita es una tradición en México; sin embargo, en algunas ocasiones, la falta de tiempo o dinero no da opción para dar nada.
En esta ocasión, una señora de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, se volvió en la red social de Tiktok al protagonizar un momento chusco por regalar tortillas en vez de dulces.
“Mi mamá regalando tortillas porque se nos acabaron los dulces”, es el mensaje con el que comienza el video en el que se ve una larga fila de personas esperando su turno para recibir su calaverita.
Mamás felices por las tortillas, pero ¿los niños?
Aunque en el video se muestra a uno que otro niño descontento por no recibir dulces o al menos una monedita, sus padres que los acompañaban se veían felicidades por las tortillas recién calentitas, pues podrían utilizarlas para la cena o el desayuno del siguiente día.
Ante este suceso no solamente las personas de Matamoros se mostraron fascinadas con tan peculiar calaverita, sino también los cibernautas, pues el video logró capturar el momento exacto en que la señora se encuentra despachando las tortillas para obsequiarlas.
El video cuenta con más de un millón de reproducciones, más de 125 mil likes y cientos de comentarios en donde los usuarios se muestran fascinados por la creatividad en este Día de Muertos.
“Ya ahorita que te regalen tortillas, ya es un lujo”, “Bendiciones señora, que su negocio prospere mucho”, “Para unos chilaquiles en la mañana”, “Ay, yo quisiera que me regalaran tortillas”, “Sí qué rico, yo paso por quesito y unas quesadillas”, “A mis hijos les dieron fruta, pasamos por. Un tianguis el 31 y los señores que venden, les dieron manzanas y guayabas”, fueron algunos de los tantos comentarios por parte de los internautas.