El Buen Fin es un evento en el que diferentes tiendas cuentan con múltiples descuentos en decenas de productos, mismos que tienen como principal objetivo el incentivar el movimiento de la economía mexicana y la de ofrecerle a los consumidores la posibilidad de realizar las mejores compras del año.
Cada año el evento se lleva a cabo durante el mes noviembre y este año 2023 los descuentos estarán disponibles del 17 al 23 de noviembre, tanto de manera presencial como en línea, para que de esa manera los usuarios pueden elegir las ofertas que más les convenga.
Sin embargo, existen grandes cadenas y corporativos que por distintas razones optaron por no ser parte de el Buen Fin y aquí te contamos cuáles son. Debido a que dicha temporada de ofertas es una iniciativa de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD), hay empresas que no participan oficialmente, por ejemplo:
- Walmart: una cadena de tiendas minoristas más grandes del país, misma que desde hace algunos años no participa en El Buen Fin, en cambio, le ofrece al público “El Fin Irresistible” donde se pueden encontrar otras ofertas y promociones.
- Sam’s Club: cadena que al igual que Walmart participa en “El Fin Irresistible”.
- Bodega Aurrera: misma que al formar parte de Grupo de Walmart México, tampoco participa.
- Oxxo: una cadena de tiendas de conveniencia de FEMSA, la cual tampoco participa en El Buen Fin pero que hasta el momento no ha dado a conocer las ofertas con las que contará durante la temporada de rebajas.
Adicionalmente, tampoco participan establecimientos que forman parte de Alsea, tal es el caso de:
- Starbucks
- Domino’s Pizza
- Chili’s
- The Cheesecake Factory
- Burger King
- Vips
- Italiannis
¿Qué otras ofertas tendrán las tiendas que no participan en El Buen Fin 2023?
Algunas de las tiendas que no participaran durante el Buen Fin 2023, realizarán su propia versión llamada “El Fin Irresistible”, puesto que su contra parte se ha llegado a convertir en un estrategia clave para poder competir durante la temporada de ofertas que se lleva a cabo durante noviembre.
Por la razón anterior, algunas tiendas comerciales optaron por crear su propia versión, en la cual, incluyen ofertas, promociones y beneficios bancarios como lo son las compras a meses sin intereses en todas sus unidades, las cuales abarcan: Walmart Express, Bodega Aurrerá y Sam’s Club.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha exacta en la que se espera se realice “El Fin Irresistible”; sin embargo, hay posibilidades de que arranque días antes de El Buen Fin 2023, programado para abarcar los días del 17 al 20 de noviembre, por lo tanto, los consumidores deberán estar al pendiente de las fechas para no perderse de ofertas únicas.
¿Por qué hay tiendas que no participan en El Buen Fin?
Las tiendas Walmart y Sam’s Club no participan durante este evento desde el pasado 2019, año en el que la empresa Walmart se separó de la ANTAD, lo que llevó a la cadena a crear el programa “El Fin Irresistible” con su propio espacio de descuentos. Tanto Oxxo como los restaurantes de Alsea, al no ser miembros de la ANTAD, también decidieron no ser parte del Buen Fin.