Fue en 2021 cuando Roberto Palazuelos presentó su pre candidatura para el gobierno de Quintana Roo, pero semanas más tarde sorprendió al cancelar el proceso por un comentario polémico que lanzó en redes sociales. Pese a lo sucedido, El Diamante Negro no quita el dedo del renglón, pues buscará ganar un cargo público en 2024.
Durante un encuentro con medios de comunicación afuera de Televisa donde dio a conocer que quiere convertirse en senador de la República Mexicana:
”Voy a buscar ahora ser senador para el siguiente año, o sea para el 24, yo quiero mucho a este país y quiero hacer muchas cosas por mi estado. El que quiera azul celeste, que le cueste”.
¿Cómo Roberto Palazuelos hizo su fortuna?
En reiteradas ocasiones, el Diamante Negro ha agradecido públicamente a su padre por el apoyo que le ha brindado en cuestiones personajes y profesionales., aunque cuando era niño solía ser muy estricto con él porque su principal misión eran enseñarle el valor del dinero.
Esta situación habría sembrado una motivación en Roberto Palazuelos, quien con tan sólo 14 años de edad abandonó su hogar en Acapulco y se mudó a Cancún para estudiar Derecho. Gracias a las enseñanzas del también abogado, Roberto Palazuelos Rosensweig, y su preparación académica, tomó una decisión que cambiaría su vida para siempre.
El actor de Una familia con suerte invirtió sus ahorros (aproximadamente 110 mil dólares) en la compra de una propiedad en Tulum, donde meses más tarde construyó su primer hotel: Diamante K. Actualmente, las personas que quieran hospedarse en este lugar deben desembolsar alrededor de mil dólares por noche.
“Empecé a ganar dinerito, pero yo empecé con cabañitas de 400 pesos, ahorita las tengo de mil dólares, 900 dólares, 700 dólares, esas son mis tarifas y estoy lleno todo el año”, declaró en entrevista con Adela Micha.
Sus inversiones y trabajo constante dieron como resultado un aumento considerable en el valor de dicha propiedad en Cancún, pues actualmente está valuada en más de 16 millones de dólares.
Sus ganancias permitieron que años después comprara se hiciera de otro hotel ubicado en la Rivera Maya, Hotel Anahua, y uno más en Tulum: Hotel Casa Agape . Éste supuestamente es muy famosos entre personalidades del medio artístico internacional como Cameron Diaz, Demi Moore y Drew Barrymore, por mencionar algunas.
La suma de todas sus propiedades da como resultado una fortuna de aproximadamente 12 millones de dólares, según la plataforma de internet Celebrity Net Worth.