A principios de octubre, se dio a conocer que Luis Miguel fue demandado por Aracely Arámbula por no haberle pagado la pensión alimenticia de sus dos hijos, Daniel y Miguel. Esto podría llevarlo a atravesar todo un juicio y que sea considerado deudor alimentario.
En caso de que esto suceda, el cantante se verá obligado por un juez a pagar lo que las autoridades estipulen sea el monto correcto para cubrir los cuatro años en los que no ha cumplido con sus responsabilidades como padre.
No obstante, Ana María Alvarado reveló que, según su información, es mentira que en algún momento La Chule haya iniciado una demanda. La periodista explicó que la pensión que pagaba el Sol de México era en realidad una cifra que acordaron entre ellos.
Cuando Micky dejó de pagar lo que debía, los abogados de ambos comenzaron a negociar lo que debía de pagar el cantante, pero no llegaron a ponerse de acuerdo y a partir de esto es que ha continuado el conflicto.
“No hay una demanda, Aracely no ha interpuesto una demanda en contra de Luis Miguel, Luis Miguel le pagaba una cantidad que ellos habían acordado, dejó de pagar en diciembre del 2019, negociaban abogados de Aracely con los de Luis Miguel, pero sin denuncia, entonces como no se pusieron desacuerdo en la cantidad, ellos le dicen: ‘Tú deposita y puedes ir por el mundo tranquilo”, explicó Alvarado.
El motivo por el que Aracely Arámbula no acepta el pago de Luis Miguel
Sería por esta misma razón que el equipo de Luismi habría decidido que pagarían a Aracely 8 millones 400 mil pesos mexicanos (que según Alvarado serían 26 millones), pero ella no lo habría recogido porque fue un cálculo que se llevó a cabo fuera de un proceso legal y, por tanto, ella tendrá que decidir si quiere proceder con las autoridades o no.
Aunado a esto, está el tema de los abogados de Aracely, quienes renunciaron al momento en que se realizó el pago porque ellos trabajaban por proyecto, es decir, deberían de obtener un porcentaje de lo que Luis Miguel pagó.
“Ahora Aracely va a decidir si hay un acuerdo entre ellos fuera de la ley, entonces los abogados de Aracely le renunciaron, que no es Pous, otros abogados que tenía, le renunciaron porque le dijeron: ‘Ya tienes 26 millones en el juzgado, cóbralos’, y les toca un porcentaje, porque ellos trabajan a resultados”, dijo Ana.
Por su parte, los representantes de Gallego Ballesteros quieren trabajar este tema con Guillermo Pous, el Abogado de las Estrellas, pero para que esto suceda, Aracely deberá también ponerse de acuerdo con él para saber qué porcentaje de la pensión exigiría.