La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) dio a conocer que logró la vinculación a proceso de Everardo “S” por su probable responsabilidad en un accidente carretero ocurrido el pasado 24 de octubre y que dejó siete muertos en el municipio de El Arenal.
A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía precisó que a la altura del kilómetro 30+200 de la carretera libre Guadalajara a Tepic, Everardo “S” manejaba un tracto camión que chocó con la parte trasera a una camioneta tipo Sprinter y ésta, a la vez, impactó en la parte trasera de una caja de otro tractocamión.
Los primeros respondientes que acudieron al lugar lograron la detención de dicho individuo, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, que integró la carpeta de investigación y judicializó el caso.
La autoridad judicial decretó de legal la detención y al valorar los datos de prueba y luego decidió vincular a proceso a Everardo “S” por los delitos de homicidio, lesiones y daño en las cosas a título de culpa grave.
El agente del ministerio público también fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada en un plazo de seis meses en lo que se termina la investigación .
Dicho accidente dejó tres personas heridas: dos mujeres y un hombre, así como siete muertos, entre ellos tres mujeres y cuatro hombres, todos adultos. En un principio se había mencionado que la causa había sido que el tráiler se había quedado sin frenos.
Dan de alta a sobreviviente
A una semana del fatídico accidente, la uno de los lesionados ya fue dado de alta, mientras que Ruth Angélica Aguirre, fue trasladada al Centro México de Occidente por diversos golpes y fracturas, aunque fue la primera en recibir el alta.
Por otro lado, Nayeli Angélica Villanueva Aguirre, fue llevada a la clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde continúa hospitalizada por fracturas en el cuerpo.
Además, a bordo de las unidades impactadas iban algunos músicos del Mariachi Jalisco de Ensenada, Baja California, luego de que un tráiler se quedará presuntamente sin frenos.
De los tres sobrevivientes, uno ya fue dado de alta, se trata de Ruth Angélica.