La tarde del miércoles 1 de noviembre se informó de la muerte de Salvador “Chava” Carrillo a los 74 años, quien fuera jugador de Tigres durante los 70′s y 80′s, incluso siendo parte del plantel que obtuvo el segundo campeonato para la escuadra felina durante la temporada 1981-82.
La noticia fue dada a conocer por el club Tigres a través de redes sociales, en donde lamentaron el fallecimiento del exjugador y enviaron sus condolencias a sus familiares.
Hasta el momento ni el club ni su familia ha informado del verdadero motivo de su deceso, sin embargo, el exfutbolista batallaba contra una fuerte enfermedad desde hace años, por lo que se cree que esta fue la razón de su fallecimiento la tarde del 1 de noviembre de 2023.
“Directiva, cuerpo técnico, jugadores y personal administrativo del Club Tigres, lamentamos profundamente el fallecimiento del Sr. Salvador Carrillo. Exjugador de Tigres y Campeón de Liga en la temporada 81-82.”, fueron las palabras con las que el equipo regiomontano comunicó la noticia.
“Chava” Carrillo fue titular en los dos encuentros de la Final ante Atlante, en donde los felinos consiguieron su segunda estrella comandados por el técnico Carlos Miloc y con Tomás Boy como su gran referente en el campo. Incluso fue el primer ejecutor de su equipo en la tanda de penales, aunque no logró acertar su tiro.
El mediocampista llegó al conjunto de Nuevo León en 1978 proveniente de Atlético Potosino y estuvo hasta 1983, antes de partir a León, club que lo vio debutar en 1967 y en el que se retiró en 1984 a los 35 años de edad. Aunque esto es poco recordado, pero también perdió una final con Tigres en 1980, cayendo ante Cruz Azul y siendo parte del plantel que disputó ambos encuentros de aquel campeonato.
También en su etapa con Unión de Curtidores, consiguió llegar a la cuadrangular final de la temporada 1974-75, quedando en tercer lugar a tres puntos del campeón Toluca. Con los Esmeraldas ganó dos trofeos de Copa México y dos Campeón de Campeones.
Su etapa como técnico
Salvador Carrillo tuvo una destacada carrera como director técnico en el conjunto de los Jabatos de Nuevo León, equipo con el que consiguió coronarse campeón de la Segunda División “B” en 1988, consiguiendo el ascenso a la Segunda División mexicana. Estuvo cerca de regresar al equipo a la Primera División, sin embargo, terminó perdiendo ante Atlético Yucatán.
Algo que hubiera sido histórico, ya que los aficionados en Nuevo León habrían tenido la oportunidad de disfrutar de sus tres equipos en la máxima categoría. Al final de esa temporada, la franquicia fue vendida a un grupo de inversionistas, quienes la trasladaron a Saltillo.
La partida de Salvador Carrillo se une a las pérdidas que se han dado de leyendas de Tigres que fueron importantes en los campeonatos del final de la década de los 70′s y inicios de los 80′s. Entre las que han estado la del estratega Carlos Miloc, la de Osvaldo Batocletti y la de Tomás Boy.
“Chava” tuvo la oportunidad de ver campeón a los auriazules luego de casi 30 años que tuvieron de sequía, además de disfrutar de la década de éxito que tuvo el club en donde consiguieron cinco títulos de la Liga Mx.
Como un agregado, disfrutó del último campeonato de los felinos en el Clausura 2023 en donde consiguieron derrotar a Chivas en la final, siendo esa su octava estrella en su historia.