Mega Rodada del Terror y Desfile de Disfraces “paralizaron” Paseo de la Reforma

Las “rodadas” se han convertido en una tradición cada vez más popular entre los grupos de motociclistas

Guardar
Cientos de motociclistas tomaron algunas
Cientos de motociclistas tomaron algunas de las principales vías de circulación de la CDMX (Foto: Archivo web/Twitter)

La celebración del Día de Muertos en la Ciudad de México trajo consigo la alteración en la vialidad de Avenida Paseo de la Reforma, pues la noche del 1 de noviembre miles de capitalinos salieron a las calles con sus disfraces, lo que provocó un tráfico intenso en la Avenida Hidalgo y, finalmente, resultó en el cierre temporal de la Línea 7 del Metrobús.

El entusiasmo por las festividades del Día de Muertos se hizo evidente en las calles, con personas de todas las edades luciendo coloridos disfraces inspirados en calaveras, catrinas y otros elementos tradicionales de la celebración. Sin embargo, este fervor festivo también trajo consigo un aumento en la congestión del tráfico en Paseo de la Reforma y sus alrededores.

La Avenida Hidalgo se vio particularmente afectada por la afluencia de peatones y vehículos, lo que llevó a las autoridades a cerrar temporalmente la Línea 7 del Metrobús, afectando a miles de usuarios, debido a que en dirección Campo Martes solo había servicio hasta Glorieta Violeta, y a Hidalgo en su inversa. Hasta cerca de las diez de la noche, el servicio se interrumpió por completo del Auditorio a Glorieta Violeta.

Miles de capitalinos salieron a
Miles de capitalinos salieron a las calles con sus disfraces, lo que provocó un tráfico intenso en la Avenida Hidalgo. (@andii_du)

Rodada se intensifica

Simultáneamente, por tercera noche consecutiva, tuvo lugar la “Rodada del Terror”, un evento en el que cientos de motociclistas se unen para recorrer las calles de la ciudad vestidos con atuendos alusivos a la temporada de Día de Muertos.

A medida que la “mega rodada del terror” avanzaba por las calles, las autoridades se vieron momentáneamente rebasadas por la impresionante cantidad de motociclistas que se unieron a la ruta.

Para evitar que la situación se descontrolara aún más, las autoridades implementaron un filtro en la intersección de las avenidas 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, donde detuvieron y revisaron a los motociclistas participantes. Esta medida tuvo como objetivo garantizar la seguridad de los participantes y del público en general.

Las autoridades implementaron un filtro
Las autoridades implementaron un filtro en la intersección de la Avenidas 20 de Noviembre. (@PrensaCDMX)

Las “rodadas” se han convertido en una tradición cada vez más popular entre los grupos de motociclistas en la Ciudad de México, y en esta ocasión, muchos de los participantes lucían trajes y accesorios relacionados con el Día de Muertos.

Guardar