En todos las comunidades mexicanas se cuentan terroríficas historias de personajes que alguna vez habrían caminado por sus calles. Algunas son tan famosas que incluso han ocasionado una disputa entre pobladores de diferentes regiones por su autoría, mientras que otras han trascendido en los últimos años gracias a las redes sociales.
Lo cierto es que todas las leyendas erizan la piel, ya sea por las atrocidades que habrían cometido los personajes principales o el misticismo que rodea los lugares donde habrían ocurridos los hechos hace cientos de años.
Si te subes al autobús fantasma de Toluca, bájate sin voltear
Se dice que hace muchos años, aproximadamente a comienzos de la década de los años 80, varias personas que se encontraban en Toluca decidieron partir rumbo a Ixtapan de la Sal a bordo de un autobús identificado con el número de serie 40.
Tras horas de espera, todos emprendieron camino sin imaginar que jamás llegarían a su destino. Y es que las avenidas estrechas, pronunciadas curvas, clima desfavorable y la negligencia de la empresa de autobuses en cuestión por un fallo en los frenos de la unidad, terminaron por provocar que el camión derrapara hasta caer por un acantilado.
Entre gritos, árboles y rocas, el autobús tocó fondo. Desafortunadamente, el accidente no paró ahí, pues en cuestión de segundos las llamas se habrían apoderado del autobús debido a la fuga de gasolina derivada de la caída.
Tanto el chofer como los pasajeros habrían perdido la vida en el accidente, sin embargo, se dice que ninguno habría comprendido lo sucedido y sus almas se habrían quedado en pena en un camino interminable rumbo a Ixtapan de la Sal.
Desde aquel entonces se cuenta que el autobús número 40 sigue recorriendo la misma carretera, pues las almas de los pasajeros no han conseguido el descanso eterno y a veces pueden verse transitando por la zona. Incluso, se dice que algunas personas que desconocen la leyenda urbana se han subido al camión esperando llegar a su destino, pero en determinado momento del trayecto el chofer les pide bajar si quieren continuar con vida.
La única advertencia es bajar sin voltear atrás o sino tu vida terminará.
En los últimos años esta historia ha ganado popularidad en redes sociales, incluso, algunas personas han contado sus experiencias con el camión número 40 ruta Toluca - Ixtapan de la Sal.