Estando ya en la recta final de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, una vez más la actual directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara generó controversia entre los mexicanos debido a su propuesta de no otorgar premios económicos a los atletas que se encuentras en la justa continental, con el fin de brindar ese dinero al apoyo de Acapulco. A raíz de ello, David Faitelson externó su inconformidad por esa sugerencia.
Después de que Ana Gabriela sorprendiera a propios y extraños con sus declaraciones ante la prensa en Santiago, Chile, el periodista David Faitelson no escatimó al juzgar la postura de la medallista olímpica en Atenas 2004, señalando que hay otros “gastos inútiles” de donde se podría jalar dinero para brindar apoyo a Acapulco y su complicada situación por el paso del Huracán Otis.
Fue a través de sus redes sociales, donde el ahora periodista de TUDN compartió su mensaje dirigido a Guevara y poniendo en tela de juicio el criterio que se manejo con su propuesta.
Y con todo respeto para el señor presidente y para Ana Guevara: ¿Por qué quitarle los estímulos a los “pobres” atletas? Entiendo las necesidades en Acapulco, pero los deportistas mexicanos viven al día. ¿No era mejor reducir otros gastos inútiles de esta administración?
Fue el pasado 31 de octubre cuando la directora de la CONADE dio a conocer que envió una propuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de que se exente la remuneración destinada a los atletas medallistas de la justa deportiva y se destine a la población de Guerrero.
Yo mandé una tarjeta al presidente con la posibilidad, derivado de lo que está pasando en Acapulco, si se puede exentar el recurso, derivado de lo que está pasando el país y en específico la gente de Guerrero.
No obstante, la oriunda de Sonora también señaló que hasta ese momento, no había tenido respuesta alguna del mandatario.
La situación es crítica y el gobierno está trabajando en ello, pero es claro el mensaje, la necesidad de sumarnos a ello, el tiempo no está fijado en lo que tardará en recuperarse Acapulco, por lo tanto tenemos que ser solidarios.