Una disco y un lago artificial: así era la lujosa mansión de Luis Miguel en Acapulco que fue abandonada

Antes de Otis y el abandono, así lucía la majestuosa casa que tenía “El Sol de México” en la Zona Diamante

Guardar
Así era la casa de
Así era la casa de "El Sol de México" que brilló en los 90 Foto: Ig/vitirman

Luego de que el huracán Otis golpeara al puerto de Acapulco, comenzaron a circular las primeras imágenes de cómo quedaron las casas de famosas celebridades. Una de ellas fue la de Luis Miguel, que no resistió a las inclemencias del clima y de la que mucho se ha hablado. Pero, ¿cómo era el inmueble antes del abandono y del destructivo paso del desastre natural?

Luis Miguel abandonó su majestuosa mansión hace ya varios años. Construido en la década de los años 90, era un sitio que no desentonaba con la excentricidad del intérprete de Ahora de puedes marchar. Su casa estaba equipada para absolutamente todo, especialmente para organizar fiestas de primer nivel.

Para mantenerse ejercitado, El Sol de México tenía su propio gimnasio y canchas para hacer deporte: una de bádminton y una de tenis.

La casa que Luis Miguel
La casa que Luis Miguel construyó en Acapulco y que fue escenario de relevantes episodios en su vida.

Luis Miguel era un amante de la naturaleza, y eso se veía reflejado en su hogar: por supuesto una playa privada, una hermosa vista al Mar del Pacífico, y no sólo eso, amplios jardines y hasta un lago artificial, con todo y cascada. Alrededor de ella nacía una familia de palmeras, mismas que hoy se encuentran arrancadas hasta la raíz.

Compuesta por tres pisos, la mansión del padre de Michelle Salas tenía, como toda casa de lujo en Acapulco, más de una piscina. Entre las excentricidades que tenía El Sol en su hogar había una disco, un bar, y hasta una sala de telescopio.

Por supuesto, la habitación principal era digna del cantante más famoso de México. Quienes visitaron alguna vez la excéntrica casa cuentan que el cuarto de Luis Miguel tenía un clóset gigantesco de dos pisos, que ocupaba toda una habitación aledaña, además de un lujoso jacuzzi.

Usuarios de TikTok dieron un tour por el inmueble que se encuentra en Acapulco

Hace un tiempo, creadores de contenido ingresaron a la casa y pudieron constatar con sus propios ojos el interior de la mansión. Por supuesto, documentaron todo en cámaras.

¿Narcotráfico o falta de privacidad? La razón por la que Luis Miguel abandonó su mansión en la Zona Diamante de Acapulco

Hay más de una versión sobre las razones que tuvo el Sol de México para dejar uno de los inmuebles más icónicos que adquirió durante la época dorada de su carrera. El más escandaloso de los rumores aseguran que el intérprete de Por debajo de la mesa tuvo un problema con un capo muy peligroso.

Se cuenta, que Luis Miguel salió de Acapulco, dejando todo, tras una fuerte discusión que sostuvo con Édgar Valdés Villareal, mejor conocido como “La Barbie”, en un lujoso restaurante del puerto. El narcotraficante habría amenazado a Luis Miguel con atentar contra su vida si no abandonaba la paradisiaca ciudad, y por esta razón, el cantante habría cambiado no sólo de residencia, sino de país.

La casa de Luis Miguel
La casa de Luis Miguel en Acapulco está abandonada desde hace años (captura de pantalla: YouTube/@Adrian_Miix/ EFE)

No obstante, esta teoría no se ha demostrado. Lo que parece mucho más real es que Luis Miguel se cansó de la poca privacidad que tenía en su casa. Todo el mundo ya sabía que era su lugar de descanso, e incluso, con el paso de los años se comenzaron a construir hoteles muy cerca de la mansión, cuyos balcones tenían vista hacia la casa del famoso.

“Una de las razones por las que se fue de aquí es porque perdió la privacidad, porque miren lo que construyeron pegadito a su barda. Ahí la gente se podía subir y estarlo viendo asolearse desde la azotea. Se acabó la privacidad para Luis Miguel y eso fue por lo que se fue de Acapulco”, contó hace varios años Rudy Tercero, ex gerente del Baby O, una de las discotecas más famosas de Acapulco y uno de los centros nocturnos favoritos de Luis Miguel.

Guardar