Paolita Suárez, mejor conocida por el video viral de “Las Perdidas”, donde aparece junto con su amiga Wendy Guevara, se sometió a una cirugía estética el 30 de octubre. La influencer viajó a Tijuana para que se le practicara una manga gástrica, un procedimiento que consite en la reducción del estómago indicado principalmente para la pérdida de peso.
Por medio de redes sociales, ‘La Perdida’ dio a conocer que tomó esa decisión por cuestiones de salud debido a que sufre de presión alta y sobrepeso.
“Es una operación que me va ayudar mucho en mi salud. Siento que la necesito, no es un arreglo estético. Que todo salga bien, ya ven que la última ve se me subió la presión y todo eso”, explicó.
Un día antes de entrar al quirófano, Paolita compartió a través de sus historias de Instagram varios mensajes relacionados a lo que sentía en esos momentos.
“He tomado una decisión que cambiara mi vida drásticamente pero es por mi bien y mi salud, los quiero mucho”
Después de la intervención quirúrgica, la mamá de Paola Suárez dio un adelante de la salud de su hija, quien afortunadamente se encuentra en buen estado de salud. “Cuando ya iba a quirófano, le di la bendición y me despedí de Paolita. Salió muy bien y va marchando poco a poco. (...) Es mucha fuerza de voluntad lo que mi Pao está haciendo y es por salud”, señaló.
Asimismo la señora comentó que la influencer padecía de gastritis, enfermedad que también será tratada con esa operación.
Durante la madrugada del 31 de octubre, ‘La Perdida’ publicó varios videos en su perfil de Instagram, donde se le vio muy bien. En las grabaciones apareció caminando por los pasillos de la clínica privada donde permanece internada, “Yo ando bien, ando como si nada. Lo que acaba de hacer el doctor créanme que es una maravilla. (...) Ya bajé tres kilos, era lo que les decía decir”, aseguró.
“El día de ayer salí de la cirugía y me sentía muy bien, empecé a caminar”
En una transimisión en vivo, ‘Paolita’ confirmó que está en perfecto estado y pronto será trasladada a los condominios de la clínica privada donde se operó. Y para el viernes 3 de noviembre regresará a León, Guanajuato.
“Yo nada más me hice la manga gástrica, a mí nada más me recortan estómago y es todo. Pero lo que Salma, mi comadre, se hizo fue un mini bypass. Que te cortan el estómago y te unen el intestino”, declaró Paola acerca de la cirugía que su amiga se realizó el mismo día que ella.
Cabe señalar que Wendy Guevara dedicó un mensaje en redes sociales a sus amigas al enterarse que entrarían al quirófano. “Por un cambio de vida. Felicidades por su valentía, Salmita y Paolita. Pronta recuperación”, escribió la ganadora de La Casa de los Famosos México.