En 2016, Francisco Orihuela, mejor conocido como Paco de las empanadas, se hizo famoso gracias a un video donde demostraba su talento, carisma y dominio de más de un idioma, sin contar con estudios, para vender un clásico alimento de Acapulco en Guerrero: empanadas.
Luego de que el Huracán Otis impactó las costas de dicho estado durante la madrugada del miércoles 25 de octubre, afectando de forma severa la bahía más famosa de México, la estrella de internet ha decidido poner su “granito de arena” para ayudar a los miles de damnificados.
Paco de las empanadas reapareció en redes sociales para pedirle a sus seguidores que se sumen a la recolecta de víveres que ha emprendido. Con una respuesta positiva y obteniendo todo tipo de productos básicos que la gente que vive en el estado de Puebla, donde actualmente reside él, donó a la causa, el joven ya ha partido a Acapulco para dar lo obtenido a quién peor la está pasando.
“Muchas gracias a toda la gente hermosa que nos apoyó el día de hoy en la colecta de víveres para nuestros hermanos acapulqueños”, escribió en su perfil de Instagram adjuntando una serie de fotografías que permitieron ver lo que se había juntado gracias a su alcance en redes sociales.
Paco ya no vende más empanadas en Acapulco; el famoso joven ahora es mesero
De forma reciente, Paco de las empanadas también causó revuelo en las redes sociales después de que se difundiera un video en el que se le ve trabajando como mesero en el popular antro La Lola en la ciudad de Puebla.
El vendedor de empanadas, célebre por sus particulares ventas en las playas de Guerrero, alcanzó la fama en línea, aunque su recorrido estuvo marcado por diversos incidentes a lo largo de los años. Uno de los episodios más notables fue cuando tuvo que desmentir su propia muerte después de verse involucrado en un tiroteo en la playa de Caleta, Guerrero. Además, se vio envuelto en controversias al enfrentar a turistas que lo grababan sin adquirir sus productos.
El video, compartido por el usuario @rogeliojaviergalv, capturó la atención de miles de internautas, quienes manifestaron su sorpresa y desconcierto ante esta nueva fase en la vida de Paco. Esto ocurrió después de que rechazara una oferta de ayuda por parte del empresario Arturo Elías Ayub, quien le ofreció una beca de 38 mil pesos al mes para estudiar y colaborar con él. Paco argumentó que obtenía ingresos superiores con su negocio familiar.