El periodista Carlos Pozos, mejor conocido como Lord Molécula y que en diversas ocasiones ha expresado su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, exhibió la supuesta ‘fortuna’ del comunicador Joaquín López-Dóriga, acusándolo de tener empresas, prestanombres, contratos millonarios con gobiernos anteriores y hasta un yate, lo que fue cuestionado por el mandatario.
Durante su intervención en La Mañanera de hoy, Lord Molécula acusó a López-Dóriga de haber obtenido diversos contratos desde que laboraba en el periódico Heraldo de México y de tener seis departamentos de lujo en Club de Golf Bosques, siete más en la colonia Polanco, una suite en Acapulco y un yate valuado en 40 millones de pesos.
“Ha sido favorecido con diversos contratos desde que comenzó trabajando en el Heraldo de México, ahí fue columnista de la columna En Privado, todos los millones reportados con esas adjudicaciones no se explican en su totalidad los bienes que se ha reportado la familia López-Dóriga, entre los que destacan seis departamentos de lujo en el club de Golf Bosques, otros siete en al colonia Polanco en la misma Ciudad de México, un lujoso yate valuado de 40 millones de pesos en Acapulco y una suite residencial en Acapulco”, dijo en Palacio Nacional.
Señaló al periodista de ser dueño de dos empresas de publicidad y comunicación, Alstom y Atla, con las cuales presuntamente hizo campañas a favor del gobierno federal, durante las administraciones de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox.
Afirmó que como conductor de Noticieros Televisa, López-Dóriga tenía un salario de 209 mil pesos y que también tiene otros bienes como una mansión tipo castillo en España, así como un departamento en Miami que compró junto con Carlos Loret de Mola.
Mencionó que su colega “también se ha visto envuelto involucrado en un escándalo por haber recibido un cheque, por 10 mil millones de pesos”, para hacer campañas políticas en tiempos de transición entre Calderón y Peña Nieto.
Indicó que su fuente sobre la supuesta fortuna del comunicador es un exreportero de Televisa y páginas de internet.
También acusó que López-Dóriga fue el periodista que más dinero, con ingresos por 251 millones de pesos, que según obtuvo en la administración de Peña Nieto, según un listado.
“En ese listado el aparece con 251 millones 482 mil pesos, en segundo lugar le sigue Federico Arreola, sus hijos son sus prestanombres.
“El presupuesto aprobado por la Secretaria de Estado de Comunicación Social en el 2018 fue de mil 160 millones de pesos, pero en esas administraciones se gastaron 6 mil 373 millones de pesos de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, en sumas reciente análisis de cuenta pública”, agregó.
Insistió en que López-Dóriga firmó contratos a través de su empresa de su familia durante los últimos siete años de los gobiernos federales, equivalentes a 148 mil millones de pesos de contribuciones”, obtenidas a través de impuestos y por adjudicaciones directas de presidentes.
López Obrador cuestiona cifras
El presidente cuestionó que las cifras y datos que presentó Lord Molécula sobre López-Dóriga, pues aseguró que le parece muchísimo dinero.
“Es importante aclarar que aquí hay libertad de expresión pero no significa que todo lo que se dice sea cierto, apegado a la verdad, hay veces que no es creíble todo, por ejemplo lo de los montos en este caso, yo lo digo con todo respeto a Carlos Pozos, se me hace muchísimo, por que se habla de miles de millones, puede ser que sean cientos o mil millones que es bastante, pero cientos de millones, pero miles son palabras mayores y hay niveles, siempre hemos hablado de esto, los que si tienen miles son los dueños de los medios y eso no todos hay como los que aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo”, comentó.