Hasta el momento van 46 fallecidos del impacto del huracán categoría 5, Otis, en la costa de Acapulco, y 58 personas no localizadas, cifras con corte al 31 de octubre. Entre las víctimas se encuentra el piloto naval José Andrés Soberano Mellado, quien tenía 27 años y trabajaba en un yate recreativo, en la zona de Caleta del Puerto de Acapulco.
El navío en donde trabaja, el joven originario de Puebla, se llamaba AcaRey, que ofrecía servicios de entretenimiento; en el video lo describen como el yate más emblemático de la bahía.
El día que azotó Otis a la costa de Acapulco la embarcación se encontraba en la bahía Santa Lucía, a bordo estaban José Andrés Soberano Mellano, el dueño del yate, el capitán, el maquinista y otro tripulante.
En un video difundido en TikTok, en donde los internautas hicieron un compilado de las imágenes de cómo se veía antes del desastre la embarcación y lamentan la muerte del joven piloto naval, además de agregar la última que se hizo de los tripulantes que demuestra sólo el comienzo de la fuerza con la que Otis impactaría la costa.
En el video se logra apreciar cómo el navío se balancea con la agresividad de las olas, en este corto video, se aprecia como otras dos embarcaciones se mueven de popa a proa, además de escuchar el ruido de las fuertes lluvias.