Lo que empezó como un viaje con amigos a Monterrey terminó con la lamentable muerte de un joven de Coahuila. Juan Pablo Berlanga Sánchez acudió el pasado fin de semana a un concierto de música electrónica con temática de Halloween pero ya no volvió a casa; su familia lo reportó como desaparecido el 28 de octubre y cuatro días después supieron que había fallecido.
El joven padre de 32 años tenía entrada para Psylloween, un rave en el Parque Fiesta Aventuras de Monterrey, al cual llegó el pasado sábado. Su hermana Melisandre Berlanga escribió en su cuenta de Facebook que después del concierto, sus acompañantes regresaron a Ramos Arizpe, pero que Juan Pablo ya no venía con ellos, “sus ‘amigos’ lo abandonaron a su suerte”, denunció la joven.
Presuntamente murió tras caer en el concierto
Tras una intensa búsqueda y difusión de su fotografía y datos en las redes sociales, su hermana confirmó que Juan Pablo lamentablemente había fallecido. Trascendió que el hombre de 32 años había sido abandonado en el Hospital Universitario de Monterrey con una fuerte contusión en el cráneo y que supuestamente había tratado de suicidarse, versión que su familia rechaza.
Psylloween fue un evento ampliamente difundido en el cual se presentaron distintos exponentes de la música electrónica, siendo el DJ Talamasca el más esperado de la noche. El concierto tuvo lugar en el Parque Fiesta Aventuras, el cual contaba con numerosos juegos mecánicos y enormes estructuras de metal de las cuales presuntamente Juan Pablo se habría caído, lesionándose la cabeza.
Sin embargo, lo que suena como un aparatoso y delicado accidente, no habría sido reportado por los organizadores, y eso es lo que la familia de Juan Pablo cuestiona y exige a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León que esclarezca. Hasta ahora tampoco se sabe mucho sobre los acompañantes de la víctima o si ya hay algún detenido.
Así fue el popular concierto temático de Halloween
El evento es organizado por la empresa Metacortex. El evento de Facebook se explica que el rave sería en Parque Fiesta Aventuras (ubicado en el Parque Fundidora) y que al ser un evento de Halloween, el disfraz era obligatorio. “Será de 6 pm a 2 am. Habrá juegos mecánicos, casa del terror, dos escenarios de música electrónica, concurso de fisfraces y food trucks”, se lee en una publicación del 23 de octubre, acompañada por fotos de las atracciones y un mapa del sitio.
Los asistentes y organizadores compartieron fotografías y videos del evento. En ellos se puede apreciar a personas con psicodélicos trajes de Halloween llenos de luces, conejitas sensuales, zombies, enmascarados y encapuchadas, así como a decenas que disfrutaban los juegos mecánicos y que brincaban entre los escenarios llenos de llamas y luces de colores mientras los DJ tocaban.
Cuatro días después de la muerte de Juan Pablo, Metacortex no ha emitido comunicado alguno sobre el presunto accidente y posterior muerte de Juan Pablo Berlanga. En sus redes sociales solo hay publicaciones sobre el evento además de la invitación a su próximo rave Psychedelic Experience, que también será el Monterrey el 2 de diciembre.