En vísperas de que culmine la temporada 2023 de la MLB y se conozca al nuevo campeón de la Serie Mundial, el nombre de Alek Thomas ha adquirido bastante popularidad en territorio mexicano debido a su nacionalidad ‘azteca’ y ser uno de los peloteros que se encuentran disputando el campeonato con los Arizona Diamondbacks. Con solo 22 años de edad, una de las interrogantes que más han surgido, es el sueldo que actualmente tiene como beisbolista de las Grandes Ligas.
Cursando su segunda temporada en MLB, el pelotero con nacionalidad mexicano percibe un sueldo de 735,200 dólares anuales, una cifra que se encuentra lejana a los grandes ingresos de otros peloteros. Sin embargo, para el 2025, podrá ser elegible para el “arbitraje salarial”. Esto significa que el jugador podrá presentar a su equipo el salario que el cree debe de percibir para la siguiente temporada de acuerdo a su rendimiento en la temporada anterior, mientras que el equipo debe de hacer lo mismo con el jugador.
¿Quién es Alek Thomas?
El beisbolista azteca del momento nació el 28 de abril de 2000 en Chicago, Illinois. No obstante su nacionalidad mexicano se debe su madre Marcela, quien nació en Agua Prieta, Sonora; gracias a ello, Alek Thomas siempre mantuvo un apego especial por México y desde que comenzó como pelotero en el equipo Amarillo Sod Poodles de las ligas menores, expresó su deseo por representar a nuestro país con mucho orgullo.
Cabe recordar que no todo fue sencillo en un principio, pues su oportunidad con México tardaría en llegar, por lo que al ver que el equipo de Estados Unidos lo llamó para el Mundial Sub-18 en 2017, aceptó para seguir fogueándose y llegar a las Grandes Ligas.
El llamado para representar a los colores Tricolor llegó apenas en este 2023, al representar a México en Clásico Mundial de Béisbol, al ser parte esencial en su posición de jardinero para que la novena ‘azteca’ consiguiera el tercer lugar en el certamen, y su actuación le valió para quedarse definitivamente en el roster principal de los Diamondbacks de Arizona en la presente temporada.
Para esta campaña, el pelotero promedio un bateo de .230, tras 39 carreras impulsadas y 9 palos de vuelta entera. Sin olvidar su un cuadrangular en la temporada regular que sirvió para que los Diamondback remontaran y ganaran el cuarto juego de la Serie por el Campeonato ante Philadelphia, que en ese momento igualaba el duelo a dos triunfos por bando.
Ahora, en esta Serie Mundial, el mexicano a toda costa quiere ganar su primer anillo de campeón y formar parte del equipo que logró romper una sequía de 22 años tras su último título en la Serie Mundial del 2001 ante los Yankees.