Balacera en Sonora: agentes de la AMIC se enfrentan con grupo armado en carretera de Santa Ana

Autoridades sonorenses lograron asegurar armas de fuego luego de repeler la agresión, informó la Fiscalía estatal

Guardar
Las autoridades aseguraron un vehículo,
Las autoridades aseguraron un vehículo, pero no lograron detener a los agresores (Foto: Fiscalía Sonora)

El estado de Sonora inició el mes de noviembre con una jornada violenta, pues en una carretera al norte de la entidad se registró un enfrentamiento armado entre autoridades estatales y presuntos delincuentes, lo que desató una intensa balacera.

De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles en el kilómetro 170 de la carretera federal número 15, entre los poblados de Santa Ana y Magdalena de Kino.

En ese lugar se encontraban elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizando labores preventivas, cuando se percataron de la presencia de un grupo de personas armadas a bordo de un vehículo, desde el cual comenzó a abrir fuego contra los uniformados.

Ante esta agresión, los agentes sonorenses activaron sus armas e intentaron repeler el ataque. Fue así como se inició un intercambio de balas durante el cual varios de los agresores resultaron heridos, según informes de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Elementos de la AMIC repelieron una agresión armada entre los poblados de Santa Ana y Magdalena de Kino. Crédito: twitter@elmitotero_mx

Luego de unos instantes, el personal de la AMIC provocó la dispersión de los presuntos criminales y aseguró tres fusiles de asalto y un vehículo. “La unidad también presentó huellas hemáticas, lo que indica que fueron heridos”, se detalló en un breve comunicado.

Aunque la situación fue controlada, se informó que los agresores huyeron y se refugiaron en “el monte colindante a la carretera”, por lo que actualmente son rastreados por agentes de la AMIC y elementos de Ejército Mexicano. No obstante, hasta la edición de esta nota no han sido ubicados.

Debido a que no se registraron personas detenidas, se desconoce cuántos participaron en el ataque armado hacia las autoridades y si pertenecían a un grupo criminal en particular. Sobre los motivos de la agresión, no se brindó mayor información. Será con base en las investigaciones realizadas como se determinen las causas.

“El área de la agresión está siendo resguardada y al momento el tránsito por el tramo carretero está libre y seguro”, señaló la Fiscalía estatal.

Guardar