El pasado 4 de abril de 2023 el mundo del entretenimiento mexicano se vistió de luto: el primer actor Andrés García murió a los 81 años de edad, en Acapulco, Guerrero. A más de seis meses de la sensible pérdida, su hija Andrea García ha roto el silencio sobre los últimos momentos que vivieron ambos, pues su relación se rompió por completo luego de que declaraciones de la famosa dejaron entrever que el histrión dominicano había abusado de ella.
En una reciente entrevista concedida a Ventaneando, el programa de espectáculos aprovechó la ocasión para aproximarse a la actriz y cuestionarla sobre la relación que tenía con Andrés García antes de su trágico fallecimiento. Esto surgió a raíz de las declaraciones de Margarita Portillo, la viuda del actor, quien reveló que hace tiempo que ninguno de ellos mantenía comunicación, incluso al extremo de que el afamado actor no incluyó a su hija en su testamento.
“Yo me siento en paz, tuve la oportunidad de conectar bonito, profundo de alma a alma con mi papi, antes de que falleciera, gracias a Dios, y eso es lo que me llevo”, expresó al programa de Pati Chapoy.
¿Andrés García heredó a su hija Andrea García?
Sobre las especulaciones que afirman que la ex participante de Rica, famosa y latina no fue heredada por su padre, a diferencia de otros de sus hermanas y familiares, Andrea García detalló:
“Yo, con lo que me quedo; la herencia de mi padre, me la dejó en vida, pero es espiritual, todo lo que pude aprender de él, todas las cosas bonitas, las memorias, todo lo compartido, eso para mí es todo”, agregó. Sus palabras han sido tomadas por los fans de la dinastía como un rotundo no a la interrogante que más de uno tenía sobre el tema.
Andrea García no está dispuesta a explicar si Andrés García abuso de ella
La famosa se pronunció acerca de las preguntas acerca del presunto motivo que llevó a su padre a alejarse completamente de ella. Esto ocurrió después de que García afirmara en varias entrevistas que Andrea había difundido la falsa acusación de que él la había agredido sexualmente, lo que resultó en su desvinculación y desheredación. A pesar de ello, Andrea rápidamente recurrió a sus plataformas en línea para aclarar que nunca había emitido tales afirmaciones, ya que sentía un profundo afecto por su padre a quien consideraba un ser humano admirable.
“Todo se exagera, sí hay muchas mentiras, hay muchas declaraciones que no son ciertas, pero yo sé la verdad, me reservo la verdad y ese capítulo queda cerrado con broche de oro”, finalizó.