Manuel Bartlett sobrevuela la zona del desastre por Otis para supervisar el restablecimiento del servicio eléctrico

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al director general de la CFE a la conferencia Mañanera para compartir los avances y estimaciones de los daños

Guardar
Manuel Bartlett es el titular
Manuel Bartlett es el titular de la CFE. (GALO CAÑAS/CUARTOSCURO)

El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, sobrevoló hoy la zona del desastre registrado en Acapulco tras el impacto del huracán Otis a la costa. A través de la cuenta oficial de la CFE se compartió un video donde se ve al funcionario viajando en una aeronave desde donde monitorear el avance de las obras.

En La Mañanera de este 31 de octubre, a través de un enlace entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Guillermo Nervárez Elizondo, director de CFE distribución informó que han logrado restablecer en un 75% el servicio eléctrico en Acapulco, el principal municipio afectado.

“El director general de la CFE @ManuelBartlett, realiza un recorrido de supervisión en la zona de desastre de Acapulco, previo a la llegada del presidente @lopezobrador_”, escribieron en la cuenta oficial de la comisión.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, sobrevoló la zona del desastre en Acapulco, en donde los trabajadores realizan tareas para restablecer el servicio eléctrico. Crédito: @CFEmx / X

Cabe recordar que, el mandatario federal hizo una invitación durante la transmisión de su conferencia La Mañanera, del 30 de octubre, para que Guillermo Nervárez y el director general, Manuel Bartlett asistieran para dar una actualización sobre los trabajos que realizan, avances y posiblemente presenten un recuento de los daños por el impacto de Otis en la costa de Acapulco.

Asimismo, el presidente López Obrador no ha confirmado que hoy asistirá a Acapulco para hacer un recorrido o un sobrevuelo en la zona afectada.

AMLO busca rehabilitar Acapulco para antes de las festividades decembrina

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a partir de mañana se informará sobre las medidas que se están implementando para restablecer los servicios básicos, garantizar la seguridad, los alimentos y proporcionar los recursos a las familias damnificadas.

El presidente afirmó que en diciembre los habitantes estarán felices y no tendrán una amarga Navidad

Aclaró que confía en que en diciembre las familias de Acapulco no tendrán que pasar “una amarga Navidad”, esto a cerca de dos meses para que se celebre dicha fecha.

“Tengo el sueño (...) que vamos a convertir en realidad entre todos, cómo se está haciendo, de que ya en Navidad las familias van a estar muy contentas en Acapulco, van a estar como lo merecen, muy felices, ese es el compromiso, no va a haber amarga Navidad”, sostuvo.

Guardar