El cine mexicano ha tenido a grandes actores y sin duda entre ellos se encuentran Mario y Fernando Almada, mejor conocidos como los hermanos Almada, quienes tienen carreras muy extensas y llegaron a participar en un sin fin de obras juntos, que hoy en día se han concretado como clásicos del cine de nuestro país.
Este lunes se informó sobre el fallecimiento de Fernando Almada a los 94 años de edad, aunque durante este año también se cumplieron siete años de la muerte de Mario Almada, quienes construyeron juntos un legado en la pantalla grande.
Algunas de las películas en la que los hermanos Almada participaron fueron El padre trampitas, La banda del carro rojo, Todo por nada y El pistolero del diablo.
¿Por qué consiguieron ganar fama y reconocimiento los hermanos Almada?
Fue durante una entrevista en el programa En Compañía de... conducido por Gustavo Adolfo Infante, en donde este le preguntó a Mario Almada “¿Por qué le gustaba el cine de los Almada a la gente?”
A lo que el actor respondió “pues nos agarraron cariño, será por las películas, por el argumento, siempre hicimos de héroes, nunca de cobardes porque no nos la creen tampoco”.
Mario Almada destacó que a la gente les gustaban tanto sus películas debido a que ellos siempre interpretaban a héroes y a personajes valientes, lo que ayudó a que la carrera de ambos hermanos fuera tan prolífica. Además destacó que cuando lo buscaban para aparecer en algún film siempre respondía con un “si no es cobarde le entro a la película”.
“Porque hice a un villano muy bueno en El valle de los miserables, un villano pero bueno, por eso lo hice porque era valiente, que muere defendiendo a la familia y matándose por ellos”, confesó el actor.
“Esa fue mi carrera, la cuide por ese lado, de no hacer papeles de cobarde, de villano si pero no de cobarde”.
Definitivamente otra cuestión que logró que los hermanos Almada fueran tan populares en el cine fue que participaron en una gran cantidad de películas, en muchas de estas juntos y otras en solitario.
Incluso durante la misma entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Mario recordó que junto a su hermano grabó “un montón de películas, unas 80 o 90 más o menos”.
Otro detalle que ayudó a que ambos hermanos fueran tan queridos y reconocidos en el cine mexicano fue la versatilidad al momento de interpretar personajes, pues aunque sus principales papeles fueron en el género wéstern y acción, dentro de su amplio catálogo de proyectos cinematográficos también se encuentran largometrajes dramáticos y comedias.
Un factor que destacó la carrera de los hermanos, es que en el caso de Mario Almada incursionó en una gran medida en películas del género western, llegando a convertirse incluso en un icono de este tipo de películas que fueron tan populares en México.