Conductor disfrazado de La Monja sorprendió en Metro CDMX: “Dirección al Inframundo”

Un pasajero que notó la presencia del operador caracterizado tomó un video y lo subió a TikTok

Guardar
La Monja no fue el
La Monja no fue el único personaje visto en el Metro, también el protagonista de Saw CRÉDITO:TikTok/@duraznosuwu_

La Monja, un personaje del universo cinematográfico de El Conjuro, se popularizó en los últimos meses en México luego de que una joven se vistió de ella y se subió a un juego mecánico de una feria para amenizar el recorrido. Desde entonces decenas de mexicanos más se han disfrazado y han caracterizado a sus hijos e incluso a sus mascotas con el popular atuendo.

Ahora el trend llegó al Metro de la Ciudad de México, donde decenas de pasajeros fueron sorprendidos por un conductor disfrazado de La Monja. Uno de ellos grabó el momento en que el tren se aproximaba al andén conducido por una persona con túnica negra y máscara inspirada en el personaje.

De acuerdo con testigos, La Monja fue vista en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo y que en cada estación del recorrido se bajó a bailar e incluso se tomó foto con algunos.

La grabación captó rápidamente la atención en TikTok y cientos de personas mostraron su entusiasmo por el suceso, con comentarios como: “Dirección al Inframundo”, “Próxima estación Mictlán” y “Hasta que el metro es incluyente con espectros jajajaja. Felicidades mi Monja”.

Decenas de personas fueron sorprendidas en la Línea 2 del Metro con la aparición del popular personaje Crédito:TikTok/@duraznosuwu_

Tampoco faltaron las respuestas de usuarios que elogiaron la creatividad de los mexicanos. Algunas de ellas fueron: “Imagínate vivir en Suiza y perderte esto”, “Que momento tan sublime. En Japón no tienen esto”, “Amo a mi México mágico” o “Ya lo decía Salvador Dalí”.

Además, muchos aplaudieron la actitud del conductor y dejaron comentarios como: “Yo me subí en ese metro y sí bailaba llegando a las estaciones JAJAJAJA”, “jajaja hasta hace ruido para que vean su outfit”, “Ay no, el metro puede estar valiendo queso pero ellos en actitud” o “Yo también lo vi y hasta posa para las fotos”.

Pero La Monja no sería el único “espectro” que tomó los controles en trenes del Metro de la Ciudad de México, algunos capitalinos mencionaron que en la Línea 12 un conductor se caracterizó como el personaje principal de la saga cinematográfica Saw.

Hasta el momento el video, subido por el usuario de TikTok @duraznosuw_, ha sido reproducido más de 700 mil veces y acumula de más 128 mil likes en menos de un día.

Las mejores apariciones de La Monja en México

La popularidad de La Monja ha impulsado a decenas de mexicanos a utilizarla de inspiración para sus disfraces y para recrear el baile que una persona disfrazada así hizo en un juego mecánico de Los Espectaculares García.

Un evento que captó la atención recientemente fue la aparición de La Monja en el partido Xolos vs Atlas. Durante el encuentro deportivo decenas de personas formaron un círculo al centro de la cancha y al centro bailó una persona disfrazada.

La Monja se hizo popular
La Monja se hizo popular desde que una joven caracterizó como ella y bailó en un juego mecánico (Foto: TikTok)

También se hizo viral el video de una niña que se disfrazó de “la monja viral de TikTok”. Su mamá compartió las imágenes del atuendo y rápidamente se ganó felicitaciones por su creatividad.

Y es que la mujer no sólo vistió a su hija con una túnica de color blanco y negro, ni se conformó con pintar su rostro, sino que fabricó una estructura con luces que imitaban al juego mecánico con el que La Monja se viralizó.

El trend ha popularizado también el tema Las Monjitas de Grupo Exterminador. Algunos de los versos más reconocidos de la canción son éstos:

Una troca salió de Durango

A las dos o tres de la mañana

Dos muchachas muy chulas llevaban

Coca pura y también marihuana

Pero se disfrazaron de monjas

Pa poderlas llevar a Tijuana

Muchos de los videos virales en TikTok, en los que La Monja es la protagonista, están acompañados por este fragmento de la canción, que Grupo Exterminador canta en los primeros segundos.

Guardar