Luego de que se hicieran virales varios videos donde osos negros han sorprendido varias veces a los pobladores de Nuevo León. Una nueva aventura de estos animales quedó captada, esta vez en el municipio de Santiago, donde un vendedor de hot dogs captó el momento cuando el animal llegó a su local y le robó una bolsa de pan.
Bien conocidos por todos los regios, esta especie ahora emblemática de la entidad volvió a hacer su aparición en la ciudad debido a que, de acuerdo con expertos, bajan desde lo más escondido de la sierra norte para poder obtener algo de comida.
Así lo captó el usuario de Facebook, Eliud Antonio González, el cual pudo grabar a uno de estos ejemplares acercarse a su puesto de comida de manera tranquila y con el único objetivo de encontrar algo para alimentarse.
¿Qué sucedió?
En el video podemos ver que el oso negro llegó al lugar de forma tranquila y viendo su alrededor, comenzó a oler la comida que se encontraba en varios puestos mientras que a lo lejos se puede ver a varios vecinos grabar el momento en el que el animal se acerca a la comunidad.
Mientras observaba el entorno, fue acercándose al puesto de Eliud Antonio quien comentó a los asistentes que era necesario permanecer quietos ante la presencia de un ejemplar tan fuerte.
Continuó su camino, se puso en dos patas y comenzó a olfatear los aderezos y otros productos del carrito de hot dogs, sin embargo, lo que más le llamó la atención fue una bolsa de pan necesario para este platillo y sin importarle que hubiera humanos a su alrededor decidió tomar el alimento y retirarse.
Las personas a su alrededor quedaron impactadas por el oso, pero entendieron que para que no hubiera un accidente había que dejarlo tomar cualquier cosa que necesitara y no molestarlo en absoluto.