Estando ya en la recta final y a falta de tres partidos para culminar la fase regular del Apertura 2023, los ‘Rojinegros’ del Atlas dieron a conocer el final de su relación con Benjamín Mora como director técnico del equipo, esto tras el irregular torneo de los ‘Zorros’ en el presente torneo y su más reciente derrota ante los ‘Xolos’ de Tijuana, misma que los mandó al lugar 13 de la tabla.
Después de un semestre con demasiados altibajos, los altos mandos de ‘La Academia’ optaron por culminar la gestión de Mora en el banquillo del club, misma que comenzó a finales del 2022 tras la vacante que dejó Diego Cocca, estratega que dejó la vara muy alta en la institución gracias al histórico bicampeonato conseguido entre el Apertura 2021 y Clausura 2022.
Fue a través de un comunicado de prensa, donde el Atlas informó del despido de Benjamín, señalando que se llegó a un mutuo acuerdo entre ambas partes.
Informamos que, tras la sesión del Comité Deportivo de Atlas FC de este lunes 30 de octubre, se decidió por común acuerdo con Benjamín Mora, dar por terminada su relación contractual con Atlas FC. Agradecemos todo el trabajo y compromiso demostrado por Benjamín y su Cuerpo Técnico en su etapa con los Rojinegros y deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos.
De esta forma, el ‘Malayo’ se fue del cuadro tapatío con un total de 41 partidos dirigidos entre Liga MX, Liga de Campeones de Concacaf y Leagues Cup, teniendo un balance de 13 victorias, 16 empates y 12 derrotas. A continuación, dejamos el historial que tuvo en cada una de las competencias que disputó como timonel de los ‘Zorros’:
Liga MX, Clausura y Apertura 2023
10 triunfos, 13 empates y 11 derrotas
Concachampions 2023
1 victoria, 2 empates y 1 derrota
Leagues Cup 2023
2 victorias, 1 empate
Cabe recordar que en su primer torneo al frente del equipo (Clausura 2023), el oriundo de Tijuana se quedó a un paso de llegar a las semifinales, pues cayó eliminado en los cuartos de final a manos de las Chivas Rayadas de Guadalajara tras igualar a un tanto en el marcador global, pero quedando fuera por la posición en la tabla.
Mientras que en la Leagues Cup, pasó como primer lugar de grupo Este 3 por encima del New York City y Toronto, pero sucumbiendo en los 32vos de final en la tanda de penaltis ante el New England Revolution (2-2 en tiempo regular).