Aunque antes era uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa, desde 2017 Dámaso López Serrano, alias ‘El Mini Lic’, comenzó a colaborar con las autoridades de Estados Unidos en las investigaciones contra el grupo criminal.
Recientemente, además, el hijo de Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’, ha revelado a la prensa varios secretos de figuras de alto perfil en el cártel.
En una entrevista que le concedió a Anabel Hernández, ‘El Mini Lic’ ratificó la cercanía que existía entre Arturo Beltrán Leyva, alias ‘El Barbas’ o ‘El Botas Blancas’, y la reconocida actriz Galilea Montijo.
Este vínculo ya había sido revelado por la periodista en su libro Emma y las otras señoras del narco, pero ‘El Mini Lic’ lo confirmó con mayores detalles.
Según sus declaraciones, él y los mandos del Cártel de Sinaloa conocían la relación entre Montijo y Beltrán Leyva porque “los mismos reportes de inteligencia que nos daba el gobierno nos lo decían”.
“Se frecuentaban, en lo que yo recuerdo en Cuernavaca y Acapulco”, dijo López Serrano en su conversación con la periodista respecto a los reportes oficiales que reconocían el vínculo sentimental.
Aunado a esto, el exjefe criminal aseguró que Galilea Montijo era la que tenía una mejor relación con el equipo de sicarios del ‘Barbas’.
“Lo que me decían los sobrinos de Arturo y escoltas de Arturo, que de todas las mujeres del espectáculo que estuvieron con él, la más amigable era Galilea, que ella sí trataba a todos bien, los saludaba y convivía y se ponía a platicar con todos”, detalló.
En este sentido, recordó que “había otras que eran muy especiales y ni un hola ni buenas tardes daban, pero Galilea sí convivía con todos y se llevaba, tenía una relación con los pistoleros”.
Era tan íntima su relación que, según información de un excolaborador de Beltrán Leyva, él incluso le había propuesto matrimonio a la célebre conductora de televisión.
“Arturo le propuso a Galilea que se quería casar, pero que Galilea le dijo que no, por su carrera”, explicó ‘El Mini Lic’ a Hernández.
Pese a que nunca contrajeron nupcias, un sobrino de Beltrán Leyva, de nombre Saltiel, le confesó a ‘El Mini Lic’ que cuando Galilea iba a ver al capo llegaba con una bolsa vacía, pero al irse iba cargada de dinero.