La rodada del terror regresó a la Ciudad de México la noche de este 20 de octubre, la movilización de motocicletas partió desde la Glorieta de Camarones en la alcaldía Azcapotzalco hacia diversas zonas de la capital.
Uno de los puntos fue sobre avenida Revolución, llegando a la intersección de Altamirano y Loreto, donde se congregaron cientos de motociclistas, los cuales fueron escoltados por policías de la SSC. Al filo de la media noche, más integrantes emitidos de la “Rodad del Terror” de este 2023
Por su parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, exhortó a los automovilistas a considerar diversos cortes a la circulación por “Rodada del Terror” en diferentes vialidades de la Ciudad de México, como:
- Avenida Insurgentes
- Calzada de Tlalpan
- Eje Central Lázaro Cárdenas
- Aquiles Cerdán
- Paseo de la Reforma
- Avenida Chapultepec
El evento es una caravana con motivo de Día de Muertos, el cual se organiza vía redes sociales para salir a rodar por las calles, la mayoría de los conductores iban disfrazados, maquillados y con máscaras.
Alrededor de las 23:00 horas, las autoridades continuaron llevando a a cabo el operativo salvando vidas, para salvaguardar a los motociclistas, varios de ellos se trasladaban si contar con un equipo de protección adecuado, a pesar de ello la mayoría viajaba sin cascos. Posteriormente, autoridades lograron detenerlos ya que no portaban cascos.
Cabe mencionar que durante la Rodada del Terror de 2022, la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC) dio a conocer que en ese entonces hubo dos detenidos por los hechos, ambas personas, según señalaron las autoridades, portaban armas de fuego.
Como resultado de las rodadas, los usuarios del transporte público y automovilistas fueron los más afectados ya que las rutas y el flujo lenta de la circulación provocó que cientos de personas se quedaran varadas en las paradas de autobuses y sin poder llegar a su destino.