Cenaban en un barco cuando el huracán Otis llegó, le dijo a su familia que se fueran, pero no quisieron abandonarlo, solo él sobrevivió

De acuerdo con el Gobierno de México, la cifra de muertos asciende a 48, la mayoría son de Acapulco

Guardar
La cifra de muertos asciende a 48 Acapulco (México). EFE/ David Guzmán
La cifra de muertos asciende a 48 Acapulco (México). EFE/ David Guzmán

Los daños por el paso de Otis en Guerrero continúan sorprendiendo a la entidad, pues mientras las horas avanzan, el número de muertos y desaparecidos incrementa. A pesar de los esfuerzos de las autoridades y voluntarios, familiares de locatarios y visitantes siguen en búsqueda para encontrar a sus seres queridos que el día de la tragedia se encontraban en el mar.

Así lo relató Vicente Herrera al medio local El Sur de Acapulco, un capitán que enfrentó a la fuerza del huracán con su familia, y en donde solamente él sobrevivió. Originarios del municipio de Pie de la Cuesta, la familia Herrera salió a cenar a Acapulco el martes por la noche, pero la llegada de Otis a la costa de Guerrero los obligó a quedarse en la embarcación que pertenecía a Vicente.

De acuerdo con el medio, a Vicente lo acompañaba su esposa María Hilaria Delgado, dos de sus hijos, Luis Sebastián y Marcelino Herrera, y su nieto de tres años, quienes se adentraron en el mar pensando que lograrían salir de la tormenta, no obstante, y hasta el momento, sus cuerpos no han sido encontrados.

Fotografía aérea que muestra el club de yates de Playa Manzanillo tras el paso del huracán Otis hoy, en Acapulco (México). EFE/ David Guzmán
Fotografía aérea que muestra el club de yates de Playa Manzanillo tras el paso del huracán Otis hoy, en Acapulco (México). EFE/ David Guzmán

Según el testimonio del hermano de María al medio local, Sabad Delgado, la familia iba a regresar a casa por el huracán, sin embargo, decidieron quedarse con el señor Vicente a cuidar su yate, el cual se encontraba en el Malecón. Esta situación no parecía diferente a otras, pues en distintas ocasiones habrían permanecido en la embarcación por una tormenta y regresaban sin alguna afectación.

Con esta seguridad, Vicente Herrera soltó la embarcación para enfrentar el oleaje y vientos en mar adentro, no obstante, la fuerza de Otis volcó el yate. El capitán trató de salvar a su familia, pero la densidad del agua y los vientos lo separaron de los tripulantes.

“Estaban anclados, cuando mi cuñado empezó a ver que ya empezaban el desastre, el aire, él se ancló el barco y se tiró mar adentro (...) y esta vez al parecer, lo que me contó mi cuñado, es que fueron mar adentro y los arropó una ola. Le hundió el barco”, mencionó Sabad al Sol de Acapulco.

Vicente fue encontrado varado en el mar, según testimonios de la comunidad, llegó a casa a pie. Sus demás familiares siguen en la búsqueda de los cuerpos de María, Luis, Marcelino y el menor de tres años, no obstante, y a pesar de que cada vez surgen más noticias de personas encontradas muertas en el mar, ellos siguen en calidad de desaparecidos.

Guardar