Los daños por el paso de Otis en Guerrero continúan sorprendiendo a la entidad, pues mientras las horas avanzan, el número de muertos y desaparecidos incrementa. A pesar de los esfuerzos de las autoridades y voluntarios, familiares de locatarios y visitantes siguen en búsqueda para encontrar a sus seres queridos que el día de la tragedia se encontraban en el mar.
Así lo relató Vicente Herrera al medio local El Sur de Acapulco, un capitán que enfrentó a la fuerza del huracán con su familia, y en donde solamente él sobrevivió. Originarios del municipio de Pie de la Cuesta, la familia Herrera salió a cenar a Acapulco el martes por la noche, pero la llegada de Otis a la costa de Guerrero los obligó a quedarse en la embarcación que pertenecía a Vicente.
De acuerdo con el medio, a Vicente lo acompañaba su esposa María Hilaria Delgado, dos de sus hijos, Luis Sebastián y Marcelino Herrera, y su nieto de tres años, quienes se adentraron en el mar pensando que lograrían salir de la tormenta, no obstante, y hasta el momento, sus cuerpos no han sido encontrados.
Según el testimonio del hermano de María al medio local, Sabad Delgado, la familia iba a regresar a casa por el huracán, sin embargo, decidieron quedarse con el señor Vicente a cuidar su yate, el cual se encontraba en el Malecón. Esta situación no parecía diferente a otras, pues en distintas ocasiones habrían permanecido en la embarcación por una tormenta y regresaban sin alguna afectación.
Con esta seguridad, Vicente Herrera soltó la embarcación para enfrentar el oleaje y vientos en mar adentro, no obstante, la fuerza de Otis volcó el yate. El capitán trató de salvar a su familia, pero la densidad del agua y los vientos lo separaron de los tripulantes.
“Estaban anclados, cuando mi cuñado empezó a ver que ya empezaban el desastre, el aire, él se ancló el barco y se tiró mar adentro (...) y esta vez al parecer, lo que me contó mi cuñado, es que fueron mar adentro y los arropó una ola. Le hundió el barco”, mencionó Sabad al Sol de Acapulco.
Vicente fue encontrado varado en el mar, según testimonios de la comunidad, llegó a casa a pie. Sus demás familiares siguen en la búsqueda de los cuerpos de María, Luis, Marcelino y el menor de tres años, no obstante, y a pesar de que cada vez surgen más noticias de personas encontradas muertas en el mar, ellos siguen en calidad de desaparecidos.